viernes, 24 de junio de 2011

Sampaoli sueña con dupla Lorenzetti-Marino y habla de nulo contigente azul en la Roja

Esta jornada el DT Jorge Sampaoli entregó su primer análisis tras el retorno a los trabajos en la “U” y los próximos desafíos.

Su visión comenzó resaltando la buena base que tiene el cuadro azul para afrontar la segunda parte del año, tras alcanzar la copa de campeón en el Apertura.

“Con el gran semestre que tuvimos, el equipo sacó a relucir muchos rasgos positivos en un sistema que asumió el grupo de inmediato. Creo que se logró mucho en el corto plazo”, aseveró el adiestrador.

En materia de fichajes, el técnico se mostró tranquilo al señalar que “queremos tener dos jugadores por puesto por las competencias que tenemos. Aún estamos viendo qué nombres traemos, por ejemplo lo de Osvaldo (González) está bien encaminado”.

Sobre posibles éxodos, Sampaoli manifestó que “no queremos que se vaya ninguno. Nosotros necesitamos 20 jugadores de campo y tres arqueros. En la única posición que tenemos tres opciones es en delantera”.

Siguiendo con el tema refuerzos, el DT admitió que “estamos buscando un reemplazante de (Edson) Puch por el sector izquierdo y un volante por derecha”.

Sampaoli también se dio tiempo para visualizar el funcionamiento del equipo al declarar que “la idea sería que (Charles) Aránguiz sea el volante central, Marino por derecha y (Gustavo) Lorenzetti de 10, aunque Guillermo puede cumplir las dos posiciones”.

Sobre el duelo de Copa Chile de este lunes (16 horas ante San Felipe), el técnico sostuvo que “vamos a poner al equipo que esté mejor físicamente, pero la mayoría que jugó la final no estará en ese partido”.

Al finalizar, se refirió al tema que no existan jugadores de la “U” en la Roja que va a Copa América y reseñó que “nos gustaría haber tenido un par de representantes en la Selección, ojala se dé más adelante”.





fuente: Terra.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario