domingo, 5 de junio de 2011

Barristas de la U advierten a Carabineros: “Esto va a reventar”

barra-carabineros
Después de la goleada 7-1 de la U sobre O’Higgins, los hinchas azules manifestaron su oposición al plan Estadio Seguro, le avisaron a Carabineros que están mal organizados e insultaron al ministro Hinzpeter. Revisa aquí el particular diálogo entre oficiales y barristas.
“¡Hinzpeter, conch… tu madre, a esta barra, jamás la callarás!”. La barra deUniversidad de Chile estaba en otra. La goleada 7-1 del equipo de Jorge Sampaoli sobre O’Higgins que selló la clasificación a la final del Apertura, parecía haber quedado en el olvido. Al menos eso es lo que denotaban sus canciones.
Los barristas desalojaron la galería del sector sur y se detuvieron frente a la acceso principal del Estadio Nacional. Allí instalaron uno bombos y gritaron contra el Ministro del Interior y el plan Estadio Seguro. Ya lo habían realizado el día anterior en Plaza de Armas de forma pacífica. Esta vez no fue la excepción, salvo los insultos no hubo ningún enfrentamiento conCarabineros.
Los oficiales a caballo instaban a sus colegas a movilizar a los barristas rumbo a la salida por calle Grecia. Una vez que lo lograron, los líderes de este sector de la hinchada azul conversaron unos minutos con tres oficiales. Sobre el final del video se puede ver el siguiente diálogo.
“Queremos que nos den una respuesta…”, reclamaba uno de ellos con referencia a las exigencias que le pasaron al ministro Hinzpeter por medio de una carta que dejaron en La Moneda.
“Nuestra gente está choreada con nosotros”, confesaba otro mientras pedía comprensión de parte de Carabineros y las autoridades para flexibilizar las medidas que les impiden ingresar bombos, banderas, papel picado y fuegos artificiales a los partidos de alta convocatoria. El sábado, ante O’Higgins, desde la galería sur que ocupaba la U se lanzaron fuegos artificiales al finalizar el partido, y se encendieron bengalas para celebrar los goles.
Finalmente, uno de los hinchas alza la voz y advierte al oficial de Carabineros: “¡Esta weá va a reventar, nosotros no queremos que reviente, pero esta weá va a reventar porque está mal organizada!”
El oficial de Carabineros le dice “Hablemos mañana”, y uno de los hinchas pregunta, “¿Mañana qué día es? ¿Domingo? No, entonces el lunes”.
Sí, los hinchas también descansan.


fuente: http://elgrafico.grupopublimetro.cl

1 comentario:

  1. el porque de la galeria sur estubiera tan desocupada, es producto de Hinzpeter... de ser asi esta cagado de la cabeza, hay muchas otras formas de controlar la violencia en los estadio, pero intentando separar la Hinchada mas grande >Chile....jamas

    ResponderEliminar