miércoles, 15 de junio de 2011

Cuatro azules van por el récord de Carlos Campos y Leonel Sánchez


Hablar de Universidad de Chile Campeón es remitirse a la historia. Imposible olvidar los títulos alcanzados por el "Ballet Azul" y los bicampeonatos de los años 94-95 y 99-2000 y, seguramente también entrará a los anales la épica remontada del 12 de junio del 2011.

Han sido muchos los jugadores que pasaron por estos elencos pero, seguramente, los más recordados son aquellos ídolos azules que han sumado más vueltas olímpicas a su haber. En ese escalafón se encuentran Leonel Sánchez y Carlos “Tanque” Campos, cada uno con seis títulos vistiendo la azul.

Si miramos el actual plantel, hay varios que se están acercando a pasos agigantados a estas glorias del Ballet. José Rojas, Johnny Herrera, Diego Rivarola y Marcos González se han coronado con la “U” en el pecho en tres oportunidades.

El primero de estos cuatro en alzar la copa fue Marcos González. Corría el año 1999 y el equipo dirigido por César Vaccia alcanzó el título (en ese plantel también estaba Johnny Herrera, pero era suplente de Sergio Vargas). Un año más tarde la gran contratación de los azules fue Diego Rivarola, con quien consiguieron el tercer bicampeonato azul; ese año 2000 coincidió con la primera copa de Johnny Herrera.

Pasaron poco más de 3 años para que la “U” volviera a festejar. Los azules se quedaron con el Apertura 2004 y celebraron de la mano de Diego Rivarola y Johnny Herrera su segundo título (fue una jornada especial para el portero que convirtió el penal que bajó la duodécima estrella) y fue el primero para el actual capitán azul, José Rojas.

José Rojas tuvo la oportunidad de salir campeón una vez más, de la mano de Sergio Markarián, el Apertura de 2009. Era su segundo título. El tercero y más feliz de todos fue quedarse con el Apertura 2011, donde las viejas glorias como Herrera y González regresaron a la “U” (Rivarola llegó un año antes), justo cuando José Rojas tomó la jineta de capitán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario