miércoles, 8 de junio de 2011

Universidad de Chile en la final: Puntos altos y bajos

Universidad de Chile en la final: Puntos altos y bajos
En la U saben que tienen la oportunidad de “vengarse” de Católica. Pese al gran presente del equipo de Sampaoli, igualmente tienen algunos rendimientos flacos, que muchas veces son ahogados con las fortalezas.
La Universidad de Chile está claro que tiene más fortalezas que debilidades, pero en una final ambos aspectos podrían ser determinantes para el resultado final del campeonato.

Los pro

La U ha tenido una evolución positiva en el transcurso del campeonato. Pese a que sólo ha sido derrotado en dos ocasiones, a medida que pasan las fechas, el equipo y la idea que tiene Jorge Sampaoli se han ido plasmando en el marcador, casi tan importante, en el dominio que han hecho sobre los rivales.

Eduardo Vargas. Si no es la mejor figura del torneo, pega en el palo. Goleador de su equipo, explotó tras la baja de Puch y ha sido uno de los grandes responsables del gran momento de la U. Rápido, talentoso y muy cooperador, Edu es la gran arma ofensiva de su equipo. Puede ser determinante.

La línea de volantes centrales. Felipe Seymour es otro de los puntales del equipo y es el que da el equilibrio en el transcurso del balón de ofensiva a defensiva. Se complementa con la mayor vocación de ataque de Charles Aránguiz, quien le cubre de una manera perfecta las espaldas a Vargas.

Herrera. El arquero de la U ha sido determinante y comparándolo con el caso de Católica, sin dudas aquí es donde el cuadro de Sampaoli saca más ventajas: el golero.

Sampaoli. De ser un entrenador que llegó a ser muy porfiado, se ha ido dando cuenta de las debilidades, especialmente en el cambio de línea de tres defensores a cuatro zagueros.

Los contra

Gustavo Canales. El centrodelantero de la U marra muchísimos goles para anotar uno. Además, se ve que anímicamente no está del todo bien y cada que gol que hace, es más un desahogo que una felicidad. Si no fuera por las apariciones casi heroicas de Rivarola, se vería mucho peor el “9”. 

El lado zurdo del equipo. Luego de la baja de Puch, Castro trató de ser un reemplazo efectivo, sin poder conseguirlo. Con línea de cuatro es Mena el lateral, cumpliendo regularmente, aunque al tener a José Rojas de zaguero, en una posición que nunca ocupó, hace que ese lado de la cancha sea bastante débil.

Sampaoli. Pese a que ha ido dando su brazo a torcer, la línea de zagueros sigue siendo el gran karma de la U. Por el lado derecho ha encontrado un equilibrio con Rodríguez y Acevedo, pero la izquierda está el problema. Improvisó con Rojas como zaguero y Mena no trasciende demasiado. Además, la pareja de centrales no tiene un porte que permita imponer físico con Lucas Pratto, por lo que por ahí puede haber una fuerte debilidad en la U.

Reemplazos. Si falta Eduardo Vargas o Seymour, la U aún no tiene ese relevo que les permita a ambos jugadores poder andar bajos. El equipo de Sampaoli depende muchísimo de lo que puedan hacer ambos. Se suma a que Marino pueda resistir los 90´ y que Marcelo Díaz le pueda dar un relevo efectivo.

En resumen. Virtudes sobre defectos y una campaña que hace soñar a sus hinchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario