lunes, 6 de junio de 2011

El contraste de la "U" y la UC de cara a la final

Los azules llegan mostrando gran juego y goleando, mientras los cruzados pasaron sufriendo y lejos de su mejor nivel.

Dos realidades totalmente distintas enfrentan Universidad Católica y Universidad de Chile de cara a la final del torneo de Apertura.

Es cierto que los dos equipos han demostrado ser los mejores durante el año, pero el momento parece estar a favor de los azules, que llegan con todo a la definición.

Los dirigidos de Jorge Sampaoli vienen de entregar una exhibición futbolística ante O'Higgins al derrotarlo por 7-1, lo que para muchos los pone como favoritos.

El cuadro azul motró un gran juego y suma una gran regularidad, ya que no pierde hace 14 partidos sumando nueve triunfos y cinco empates con 34 goles a favor y sólo 14 en contra.

Además, la "U" llegará con todos sus jugadores, mientras que la "UC" lamentará en el primer partido la ausencia de Francisco Silva que fue expulsado ante La Calera.

Los cruzados, por su parte, sólo han ganado dos encuentros de sus últimos siete, con cuatro empates y una derrota.

A eso, hay que sumarle el desgaste que significó jugar la LIbertadores, lo que le da también una ventaja en la parte física a los azules.

En cuanto a los duelos de definición entre los dos equipos, la estadística favorece 10-2 a Universidad Católica. Desde el 2000 en adelante, se han enfrentado cuatro veces, con tres triunfos cruzados y uno azul, claro que este fue el último en los cuartos de final del Apertura 2006.





No hay comentarios:

Publicar un comentario