domingo, 12 de junio de 2011

Final inolvidable: La "U" lo da vuelta y se corona Campeón

Universidad de Chile venció por 4-1 a Universidad Católica en la final de vuelta del Torneo de Apertura 2011 y logró coronarse campeón frente al archirrival, pese a haber perdido por 0-2 en el partido de ida en el Estadio Nacional.

El Equipo Azul sabía que tenía la pista cuesta arriba, pero saben de imposibles. Saltaron al gramado del Estadio Nacional con la convicción que el resultado desfavorable de la ida se podía revertir.

En un partido que sería difícil, los azules entraron concentrados para acortar la distancia tempranamente; de esta manera se fue con todo sobre el pórtico de Christopher Toselli, logró la apertura de la cuenta tras un lanzamiento penal, producto de una falta cometida a Eduardo Vargas, Gustavo Canales la mandó al fondo de la red y decretó el 1-0 transitorio.

Universidad Católica acusó el golpe y se fue encima de los azules para igualar las cifras tras un mal despeje de Marcos González que aprovechó Lucas Pratto y sentenció el empate 1-1.

Unos minutos más tarde y tras una falta se cobra tiro libre que ejecuta Charles Aránguiz y el defensor cruzado, Enzo Andía manda sobre su propia portería, era el 1-2 a favor de los azules. Así se fueron al descanso y volvieron sin modificaciones al campo de juego.

Con la confianza que podían alcanzar los dos goles que faltaban, los dirigidos de Jorge Sampaoli siguieron acechando a los Cruzados y mediante otro lanzamiento penal, Gustavo Canales marcó el 3-1. Este resultado no bastaba.

La “U” siguió buscando con más firmeza el 4-1 que llegó después de un desborde de Edson Puch por izquierda. Toselli nuevamente la tuvo que ir a buscar al fondo del arco. Jorge Sampaoli hizo los cambios que correspondían para asegurar el partido. Ingresaron Marcelo Díaz y Albert Acevedo para afirmar el resultado y, aún así, siguieron buscando aumentar las cifras.

El Equipo Azul pudo anotar el 5-1 en los pies de Marcelo Díaz y Diego Rivarola, que tras su envío el vertical se encargó de decirle que no. Pitazo final y la “U”, como es su costumbre, de la adversidad salió adelante y se coronó campeón del Torneo de Apertura 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario