sábado, 11 de junio de 2011

Leonardo Rodríguez no pierde su fe en la U y señala que “la final todavía está abierta”


Cinco títulos con la U logró Rodríguez en los noventa. Foto: AFP
Cinco títulos con la U logró Rodríguez en los noventa.
Leonardo Rodríguez ganó cinco títulos con la U y llegó a una semifinal de Copa Libertadores.
Por lo mismo, el también ex volante de la Selección Argentina es voz autorizada para hablar de los azules en su definición hacia el título, que se le complicó tras caer 2-0 ante la UC (necesita tres goles de diferencia)
A pesar de esto aún tiene confianza en el elenco de Sampaoli. “La final todavía está abierta porque la U es un equipo que ha demostrado que cuando convierte rápido puede hacer dos, tres o cuatro goles a cualquier equipo en el medio chileno”.
Igual sabe que se puede complicar todo si es que “no logra una diferencia de gol sustancial en los primeros 35 ó 40 minutos”.
“Yo creo que la U es muy vertical, dinámica en ataque, pero tiene falencias. No sabe manejar los tiempos de los partidos ni otra cosa que atacar en forma desmedida y eso le genera dificultades a la hora de defender”, agregó Rodríguez.
Y añadió que “tiene un entrenador que prepara jugar de una manera y es respetable, pero al hacerlo tan vertiginosamente hace que, si no se logra la diferencia, a la larga haya problemas con equipos que tienen buen manejo de pelota, como la Católica”.
En todo caso espera revalidar lo que él logró repetidamente en los años noventa, donde uno de sus títulos es "su regalón".
“Fue el de 1995. Yo llegué en la mitad del campeonato y Colo Colo y Católica nos llevaban 12 puntos de ventaja. Y no sólo los pasamos, sino que en el último partido con Temuco me tocó convertir un penal sobre el final. Es lo soñado. Ahí me enamoré de la U”, evocó.

fuente: terra.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario