martes, 7 de junio de 2011

La “U” y Adidas renuevan su vínculo hasta 2015

El Club Universidad de Chile y la firma alemana de indumentaria deportiva Adidas anunciaron hoy la renovación del contrato entre ambos el que se extenderá hasta 2015.

En total son 12 años consecutivos de patrocinio entre la “U” y Adidas, quienes acordaron continuar su sociedad por los próximos cuatro años, contrato que entrará en vigencia el 01 de enero del 2012.

El acuerdo incluye pago por auspicio, royalty y venta de productos licenciados, además de la implementación deportiva para el primer equipo, Futbol Joven y Fútbol Femenino. Se consideran, además, premios por logros de objetivos, específicamente en los campeonatos nacionales y torneos internacionales.

El anuncio se realizó de manera oficial durante la firma del acuerdo, en la que participaron Federico Valdés, Presidente del Club Universidad de Chile y Manuel Ovalle, Gerente General de Adidas Chile, en el Centro Deportivo Azul.

“Con Universidad de Chile hemos construido una historia en el fútbol y hoy comenzamos a sumar un nuevo capítulo en esta. Estamos muy contentos de dar continuidad a esta exitosa sociedad y de seguir apoyando al club en sus desafíos futuros”, señaló Manuel Ovalle, Gerente General de Adidas Chile.

Por su parte Federico Valdés, Presidente de Azul Azul S.A, agregó que “para nuestro Club es motivo de orgullo y alegría, el estar hoy reunidos. Estamos felices de extender nuestra relación con Adidas, por los próximos cuatro años. Creemos que existe una especial afinidad en nuestras marcas, y entre nuestros hinchas y sus usuarios. Además, confiamos en que Adidas nos seguirá sorprendiendo con sus diseños, tecnologías, y desarrollo de productos licenciados”.

Este nuevo contrato contempla pagos fijos, en dinero en efectivo y mediante la provisión de indumentaria deportiva, por un total ascendente a UF 250.000 (doscientas cincuenta mil doscientas Unidades de Fomento) durante toda su vigencia. En términos de su impacto en resultados, estos recién se generarán a partir del próximo año, cuando comience su vigencia. Sin embargo, se puede informar que representa un incremento real, en términos de ingresos, de más de un 60% en relación con el contrato de auspicio anterior.

El Club de Fútbol Profesional Universidad de Chile, que fue campeón del Torneo de Apertura 2009 y hoy es finalista del Torneo de Apertura 2011, y que además llegó a la semifinal de la Copa Libertadores 2010, forma parte de un reconocido conjunto de federaciones nacionales y Clubes que Adidas patrocina en diferentes lugares del mundo, entre los que se encuentran el Real Madrid, Milán AC, Chelsea, Liverpool, River Plate, Palmeiras, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario