domingo, 15 de mayo de 2011

Repartieron puntos en el Clásico Universitario


Universidad de Chile empató 2-2 ante Universidad Católica y se despidió de la opción de clasificar directamente a la Copa Sudamericana.

Eduardo Vargas abrió la cuenta a los 3’, haciendo explotar rápidamente a los hinchas azules que fueron mayoría en el Estadio Nacional.

La “U” jugaba mejor, pero Católica no renunciaría tan fácil a sus aspiraciones, por lo que constantemente buscaba el arco contrario. Y en una de estas aproximaciones Felipe Gutiérrez logró la igualdad cuando se jugaban 12’.

Pero Eduardo Vargas estaba en una tarde inspirada y con un certero cabezazo nuevamente puso en ventaja a Universidad de Chile a los 16’. Desde ese momento el dominio azul se hizo más notorio, pero los atacantes de la escuadra de Sampaoli derrocharon un sinnúmero de ocasiones de gol, algo que terminarían lamentando, pues a los 38’, Milovan Mirosevic nuevamente igualaría el marcador.

En el complemento, los técnicos no presentaron modificaciones y la intensidad del juego fue bajando paulatinamente. Durante los primeros minutos del segundo tiempo, el partido estuvo trabado en medio terreno, donde ambas escuadras no se hacían daño.

Conforme pasaban los minutos, ambos elencos se fueron encima del arco rival para marcar la diferencia del encuentro. Herrera y Toselli fueron capaces de contener los embates y dejaron el marcador igualado a 2 goles.

Con este resultado, Universidad de Chile alcanza 32 unidades y le permite instalarse como escolta exclusivo del torneo. El próximo encuentro de los laicos será el próximo domingo (22 de mayo) en el Estadio Nacional para recibir a Audax Italiano en el cierre de la fase regular del Torneo de Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario