domingo, 29 de mayo de 2011

¿El Bichi Borghi habrá visto los tapadones de Johnny Herrera?

El mejor arquero de Chile no está llamado a la Selección

Cuando por los altoparlantes se anunció el nombre de Johnny Herrera, las más de 25 mil almas que llegaron al Nacional (raro, porque la recaudación indicó 15 mil) aplaudieron con locura. Los hinchas de la U entienden que su arquero es uno de los puntales del equipo y responsable de que los azules accedieran a las semifinales del Apertura tras igualar 1-1 con San Felipe.

Johnny, desde el minuto uno, dio muestras del buen nivel que posee. Y, claro, abrió las dudas del por qué hasta el momento no ha sido convocado para la Selección que irá a la Copa América. El meta azul tiene 30 años y ha vivido un camino ascendente desde que jugaba en Audax Italiano hasta hoy que regresó a la U. Ataja, maneja partidos y rara, pero muy rara vez, falla en sus intervenciones. Si miramos en su hoja, su único punto negro ha sido el accidente que protagonizó en diciembre de 2009 y que terminó con la muerte de una muchacha.

Federico Valdés, presidente de la U, dice que no sabe nada del por qué Johnny no fue citado ni que tenga que ver con su tema judicial. “No, no lo sé, me han preguntado varios periodistas”, dice.

-¿Y no le parece raro, Federico, que no esté pese al tremendo año que ha hecho?

-No voy a elucubrar nada, no sé cuál es la razón. Sólo puedo decir que Johnny es uno de los mejores arqueros de Chile hace mucho tiempo.

Ya zanjado el tema por el propio Valdés, y volviendo al partido con San Felipe, Herrera es figuraza. Universidad de Chile, en todo caso, tuvo la claridad para abrir el marcador muy temprano. A los seis minutos gracias al gol de Eduardo Vargas.

De ahí en adelante, la U buscó aumentar el marcador y casi lo logra. Sin embargo, San Felipe venía por más y alcanzó a empatar a los 64 gracias a Nicolás Trecco, pero no le alcanzó para doblegar a la U que, con lo justo, clasificó a las semifinales y pinta para campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario