sábado, 14 de mayo de 2011

Recuerdo clásico: 1994, el partido más importante de todos

La “U” llegaba igualada con la “UC” en la punta, pero un mágico e imborrable gol de don Marcelo Salas, sentenció el campeonato después de 25 años para el “León”.
Era el 4 de diciembre de 1994 y la “U” llegaba igualada en puntos con Católica a poco del final del torneo nacional. Se venía el Clásico Universitario en el Nacional.

Un estadio colmado como siempre en su gran mayoría por hinchas de la “U”, recibía a los 11 leones que dispuso don Jorge Socias para jugar el clásico más importante de la historia.

La “U” formó con: Prepararse para la emoción:

Sergio Vargas en el arco; Cristián Castañeda, Ronald Fuentes, Rogelio Delgado y Fabián Guevara en la zaga; Luis Musrri, Patricio Mardones, Esteban Valencia y Raúl Aredes como volantes; Juan Carlos Ibáñez y Marcelo Salas.

Una alineación impecable y eterna.

El partido tuvo a la “U” como dominador, pero los miedos que venían de hace 25 años, hicieron que el nerviosismo se instalará en los corazones de los bullangueros de todo el mundo. Pero cuando se complicaba todo y corrían 35 minutos del segundo tiempo, un centro de Víctor Hugo Castañeda fue controlado con la perfección típica de Salas, que no esperó y  mandó la pelota a abrazarse con las mallas.

Ese grito de gol se escuchó en todo el país y la “U” se acercaba a ganar el campeonato más importante en la historia del fútbol nacional.

No puede dejarse pasar, el cántico que después del gol emocionó a todo el estadio: “Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser grandes, grandes como fue el Ballet”. Hoy, casi 17 años después, sigue haciendo llorar a todo bullanguero.

Luego de ese duelo, la “U” enfrentó y derrotó a Rangers en Talca, Coquimbo en Santiago y se igualó con Cobresal en El Salvador… una historia que llena de lagrimas los ojos.

El goleador de la “U” de ese torneo fue Marcelo Salas con 27 tantos.

Finalmente, la “U” fue campeón con un punto sobre Católica (en ese tiempo los triunfos valían dos puntos). 49 contra 48. El mágico e inolvidable conseguido en El Salvador ante Cobresal.

Que grande es la “U”.

fuente: vamosleones.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario