martes, 24 de mayo de 2011

Historia del himno: Un homenaje al primer camarada, don Julio Cordero

La canción más hermosa creada en el mundo. Quizás, la que más ha hecho llorar a todos los bullangueros, en las buenas y en las malas. Revisa el imperdible video del autor de la canción más importante.

Es que no hay nada más lindo y aquí nadie le podrá pelear al autor de esta nota. El himno de la “U” es la canción más hermosa jamás creada.

Nació en 1933 la idea de tener un himno. El equipo ya había sido formado, pero en una gira al norte por parte de don Julio Cordero Vallejos, que sin ser jugador, fue el primer ídolo del club, y quizás, uno de los más grandes, se comenzaron a gestar estos versos.

Era una delegación universitaria que iba a Antofagasta y como homenaje al club de fútbol, un grupo de jóvenes comandados por Cordero empezó a gestar el Romántico Viajero en un barco. Que hermosa analogía. Mientras compartían como románticos Bohemios. Quizás, los primeros “brindemos camaradas por la Universidad” salieron desde esas gargantas, que eran más azules que el cielo.

Don Julio se adjudica la frase de ser un Romántico Viajero. De ahí comenzó todo y fue el inicio de la historia más linda jamás contada. En un clásico de 1940, se interpretó por primera vez el himno.

“Alguien dijo que era una pena que llegáramos al norte sin un himno. Ahí comenzó a salirme la melodía. La letra fue obra de todos, quienes iban incorporando frases, aunque yo me atribuyo la primera, esa de 'ser un romántico viajero'. No era difícil para mí crear Melodías”, explicó.
Don Julio partió más allá del horizonte el 2010, el 24 de julio. Se fue como todo hincha de la “U”, esperando las semifinales de la Libertadores.

Muchas gracias don Julio y gracias a todos los camaradas que crearon nuestro himno, nuestra canción.

Lo de la “U” sobrepasa lo futbolístico, es tan simple verlo cuando el himno saca lágrimas sólo por escucharlo, esa es la muestra perfecta de lo que llega a significar este equipo.

fuente:vamosleones.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario