viernes, 15 de julio de 2011

Por fin: Osvaldo González ya es jugador de la 'U'

"La operación se cerró y se va transferido y no a préstamo", explicó el timonel del club "azteca".

Sampaoli respira más tranquilo. El técnico de Universidad de Chile aguardaba con ansias saber que de una vez por todas Osvaldo González iba a ser parte del plantel de la "U". Y ayer, tras extensas reuniones, la directiva de Toluca y Azul Azul se pusieron de acuerdo, zanjando el futuro del zaguero. Sin embargo, el escenario de la operación cambió, pues finalmente la "U" compró parte del pase de "Rocky".

"La operación se cerró hoy (ayer) y finalmente se va transferido y no a préstamo a la Universidad de Chile. Acordamos que ambos clubes tendrán participación en la carta de Osvaldo (González) y compartiremos el pago de su sueldo", confesó Santiago Velasco, presidente de Toluca.

En principio se había acordado un préstamo por un año y medio, escenario que cambió ayer.

"Los derechos federativos serán de Universidad de Chile y, como es una transferencia, el jugador firmará allá por un período más largo que el contemplado originalmente, cuando se habló de un préstamo", añadió el timonel del club mexicano.

Cláusula lo asegura por un año


"Rocky" firmará por tres años en la "U", existiendo una cláusula que obliga al jugador a permanecer un tiempo mínimo en la "U"(sería más de un año) antes de ser transferido a cualquier otro club extranjero.

"El (González) se va a mostrar en las copas Libertadores y, si clasifican, en la Sudamericana, y en un par de torneos locales. Hay un compromiso de que el jugador no puede partir de la 'U' antes de un tiempo definido", añadió Velasco.

Los azules habían vendido a González a Toluca, en 2010, a cambio de US$ 1,9 millón y ahora consiguieron comprar parte de su pase descontando cuotas que los "aztecas" aún les debían y dejando parte de la carta en manos de los "choriceros", quienes apuestan a recuperar la inversión en un probable traspaso. Así, la "U" aseguró a "Rocky" con ganancias (US$ 500 mil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario