sábado, 9 de julio de 2011

‎'Chunchitas' brillan en el extranjero


Valentina Lefort (23 años) y María José Rojas (23 años), jugadoras de fútbol pertenecientes al equipo femenino de UTSA (University of Texas at San Antonio), dieron sus primeros pasos en Universidad de Chile.

Las dos futbolistas llevan un año y medio defendiendo los colores de UTSA en la División 1 de la liga femenina de fútbol en Estados Unidos. Su arribo al equipo norteamericano se gestó mediante una beca que llegó hasta las instalaciones del Club Universidad de Chile para formar parte de la universidad estadounidense como alumnas y deportistas después de haber participado en un pequeño torneo contra su actual equipo en Chile. Valentina Lefort reconoce que “Estados Unidos tiene el mejor fútbol femenino a nivel mundial y estar allá es un privilegio. He subido mucho mi nivel tanto físico como técnico”.

En su primer año en el extranjero, Lefort y Rojas lograron que UTSA se coronara campeón de la zona Southland por primera vez en su historia, donde sus participaciones fueron gravitantes para alcanzar el objetivo. “Para mí esta experiencia ha sido el sueño de toda mi vida porque creo que, como deportista y futbolista que soy, poder concretarlo en un país de alto nivel donde los atletas son los más importantes, ha sido lo más lindo que he podido vivir en mi vida”, admite María José Rojas.

Ambas jugadoras se encuentran de vacaciones en Chile y aprovechan la oportunidad para visitar a sus ex compañeras en el CDA antes de regresar a su equipo en Estados Unidos.





fuente: udechile.cl

1 comentario: