domingo, 31 de julio de 2011

Campeonato Nacional Petrobras 2011 Torneo De Clausura: Fecha N°2: Ñublense vs Universidad de Chile




Ñublense
vs
Universidad de Chile



Día: Sábado 6 de Agosto de 2011.
Hora: 15.30 hrs
Estadio: Nelson Oyarzún Arenas, Chillán.

Precio y Venta de Entradas:

Sector Norte: $ 5.000
Socios Norte: $ 2.500
Sector Sur: $ 5.000
Sector Andes: $ 8.000
Socios Andes: $ 4.000
Sector Pacífico: $12.000
VIP Alto: $25.000
VIP Bajo: $20.000
Niños Norte y Sur: $ 2.500
Niños Andes: $ 4.000

● Lunes 1 y martes 2 agosto: Sede Ñublense [9:30 a 13:30 – 15:30 a 19 horas; Excepto Sur]
● Miércoles 3 agosto: Sede Ñublense [9:30 a 19 hrs, Excepto Sur] ; Boleterías Estadio entradas ENTEL [9:30 a 18 hrs, o hasta agotar stock]
● Jueves 4 agosto: Sede Ñublense [9:30 a 19 hrs, Excepto Sur] ; Boleterías Estadio entradas SUR [9:30 a 18 hrs, o hasta agotar stock]
● Viernes 5 agosto: Sede Ñublense [9:30 a 19 hrs, Excepto Sur] ; Boleterías Estadio entradas SUR si quedan disponibles[9:30 a 18 hrs, o hasta agotar stock]
● Sábado 6 agosto: Casa del Deporte [9:30 a 15:30 hrs] ; Tenencia de carreteras entradas SUR [desde las 11 horas]

sábado, 30 de julio de 2011

Sampaoli destacó la contundencia en el juego y el resultado

Foto: Roberto Herrera/TodoBulla.cl
Feliz se mostró el técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli tras el triunfo 3-0 sobre Deportes La Serena.

“Fuimos muy claros en el trámite, desarrollo y resultado. Sabíamos muy bien que La Serena había hecho muy buenos partidos en Copa Chile y nosotros veníamos de hacer un esfuerzo en un cancha complicada en Concepción, pero se ganó de forma clara y las posibilidades de aumentar fueron continuas y eso hizo que el equipo fuera superior al rival”, comentó el DT universitario tras el duelo que se jugó bajo la lluvia en el Estadio Nacional.

El entrenador campeón del fútbol chileno se retiró conforme del recinto ñuñoíno, pues “el equipo se manejó bien en todas las líneas, tuvo intensidad y siempre presionó al rival y lo desdibujó, ya que tuvimos un volumen de ataque importante”.

Finalmente Sampaoli destacó el buen nivel de los refuerzos: “Es una alegría lo de Lorenzetti, que jugó un tiempo sin dolor, lo jugó muy bien y Osvaldo González nos dio jerarquía y nos permite formar un bloque defensivo muy duro para los rivales”

El campeón debutó con un triunfo en el inicio del Torneo de Clausura

Bajo la lluvia, el león derrotó 3-0 a Deportes La Serena en el Estadio Nacional. La "U" fue el absoluto dominador del encuentro y supo concretar las ocasiones de gol que se generó.


El primer tiempo fue de total dominio azul, la "U" se ocasionó algunas oportunidades de gol y logró abrir el marcador a través de Gabriel Vargas (10'), luego sería Gustavo Canales (34') el encargado de ampliar la ventaja del Equipo Azul.


El segundo tiempo fue una copia de lo que la "U" había hecho en la primera mitad. Tuvo la posesión del balón y la defensa supo frenar los pocos ataques que tuvo Deportes La Serena. El tercer gol de Universidad de Chile fue obra de Gustavo Lorenzetti (54') que había ingresado por Gabriel Vargas.


De este modo, la "U" consiguió sus primeros tres puntos en el Torneo de Clausura y se prepara para su próximo encuentro (miércoles 3 de agosto) frente a Deportes Concepción por el cupo a la Copa Sudamericana.

U.de Chile v/s La Serena (compacto del partido 30/07/11)


Universidad de chile 3 vs 0 La Serena - Clausura... por videoschileazul

Partido Online: U.de Chile v/s La Serena


http://www.rojadirecta.es/goto​/rapi-tv.blogspot.com/2011/06/​canal-2.html
http://www.rojadirecta.es/goto​/tabernafutbol.blogspot.com/
http://www.rojadirecta.es/goto​/futbooltvhd.blogspot.com/p/ca​nal-futbol.html
http://actualidaddeportenotici​as.blogspot.com/2011/07/univer​sidad-de-chile-vs-deportes-la.​html
http://www.vefutbol.net/2011/0​7/universidad-de-chile-vs-la-s​erena-en.html

viernes, 29 de julio de 2011

Mañana el león rugirá frente a Los Papayeros.

El Romántico Viajero busca empezar bien el campeonato frente al cuadro de la Cuarta Región.Azules y Granates se han enfrentado en 67 oportunidades con 33 triunfos azules, 19 granates y 15 empates. Universidad de Chile le ha marcado un total de 127 goles al equipo de la Cuarta Región , el que ha celebrado sólo en 89 ocasiones.

Sin embargo el bulla ha tenido muchas complicaciones, debido a la cantidad de lesionados y a la falta de refuerzos.

El encuentro se disputara en el Estadio Nacional a las 20:00.

La "U" formaría mañana con Esteban Conde; Osvaldo González, Marco González y José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Albert Acevedo y Eugenio Mena; Francico Castro, Gustavo Canales y Nicolás Maturana.

Puedes seguir el partido junto a nosotros Bulla Pasión Infinita a través de Facebook y twitter ademas pondremos links para que no se pierdan el partido.

A Iturra se le sumaría otro en lista para llegar al romántico viajero

Fabian Orellana: Depende considerablemente del Udinese, club dueño del pase. El jugador actualmente milita en el Granada, club recién ascendido a la primera división de España, pero por no poseer pasaporte extracomunitario, no seguiría en el elenco español. En Udinese ven con buenos ojos que Orellana parta en calidad de préstamo a algun equipo ó en el caso más dificil, que asuma como reemplazante de Alexis Sánchez. ¿Por qué es tan importante el Udinese? Porque en el caso de que el elenco de Friuli consiga un delantero como reemplazante de Sánchez (Sonaba Giovani dos Santos, pero el Mexicano firmó en Sevilla), Orellana partirá en calidad de préstamo, probablemente a Chile, donde ya ha recibido ofertas de parte de Colo Colo. Lo de Colo Colo se descartó ayer, ya que contrataron a Eduardo Lobos, jugador que fue enviado a préstamo a Santiago Wanderers por ser el sexto refuerzo, recordar que el campeonato de clausura sólo permite seis refuerzos en intertemporada. De esta forma, está abierta la puerta de que Orellana llegue a la "U". Se especula que sería "la cartita bajo la manga" de Azul Azul para reemplazar a Edson Puch."

fuente:
 

La "U" espera a La Cisterna para construir su estadio

La idea a la que destinan gran parte del tiempo es a la construcción del estadio. Ya visitaron y le dieron el visto bueno a los terrenos que se encuentran en La Pintana, que encajan en lo que pretenden en Azul Azul: un recinto para 35 mil personas, teniendo la posibilidad de que se...a ampliado.

Para ello, visitaron cuatro lugares, de los cuales el predio de 25 hectáreas en calle Amador Neghme es el que suma más fichas en dicha comuna.

Sin embargo, el deseo principal de la concesionaria siempre ha sido levantar su megaproyecto donde hoy está el Municipal de La Cisterna, posibilidad que hace poco fue desechada por la propia concesionaria, luego de recibir la negativa edilicia. Pero la idea retomó fuerza recientemente, pues en el club azul recibieron la buena noticia de que se abría una opción para concretar el coliseo en los terrenos aledaños a su centro deportivo.

En este contexto, las tratativas se llevan con sumo cuidado y se toman como la última chance para lograr el esquivo permiso del municipio, algo que podría cambiar, pensando en la presentación de la "U" de una nueva propuesta.

"El concejo municipal de La Cisterna es el que decide estas materias y, por ahora, no tiene agendada una reunión con Azul Azul por el estadio municipal. Si se da la situación (una nueva propuesta de la "U"), habría que consultarle a la gente qué opina al respecto", aseguró ayer Cristhian Moreira, concejal cisternino.

De hecho, el acuerdo de esa instancia, que hace un tiempo le cerró la puerta a la construcción del estadio azul, puede ser revisado, algo que en la concesionaria apuestan se produzca con la presentación de una nueva fórmula, que no complique a la comunidad ni a Palestino, otro protagonista directo en este asunto.

La millonaria inversión que Azul Azul realizó en su complejo deportivo (US$ 15 millones), la conectividad hacia el recinto y los costos mucho menores que implican remodelar el actual estadio municipal, evitando el millonario gasto en un estudio de suelo, amparan el anhelo azul de que la casa nueva esté en el municipal cisternino.

"La inversión de la 'U' en el CDA siempre se pensó en que fuera de la mano con su estadio propio", dicen en un club que aún espera concretar una última chance por el Municipal de La Cisterna.

jueves, 28 de julio de 2011

Castro: “Estamos ansiosos que empiece el torneo”

Uno de los que ha agarrado confianza en la “U” es Francisco Castro, quien ha convertido en los últimos partidos. El ex Cobreloa está con mucha confianza y con ganas de que comience en Clausura.

“Estamos ansiosos que empiece el torneo. Tenemos ganas de salir a la cancha y demostrar que la 'U' está para salir campeón de nuevo”, manifestó el joven.

Para finalizar dijo que “el gol me ha ayudado mucho a la confianza, para sentirme más suelto y espero seguir así (…) le sirve al equipo para ir levantando y que el entrenador tenga más confianza en mí”.

La “U” suma varios lesionados para el inicio del Torneo de Clausura

La “U” suma varios lesionados para el inicio del Torneo de ClausuraLuego de jugar en Concepción el plantel azul llegó con varias bajas a Santiago, por lo menos cinco no podrán estar ante La Serena este sábado.  
El partido de ayer en Concepción dejó varios lesionados en la Universidad de Chile. Por lo menos cinco azules sufrieron dolencias luego de jugar en la mala cancha del Estadio de Collado, por lo que podrían quedar descartados para el inicio del Torneo de Clausura.

La “U” parece un verdadero hospital. Se confirmó que Marcelo Díaz sufrió un desgarro y tiene para tres semanas como mínimo. Por su parte, Paulo Magalhaes y Guillermo Marino quedaron bastante adoloridos, el primero en su glúteo, mientras que el segundo en el aductor izquierdo.

Gustavo Canales aún no se puede recuperar de una tendinitis, por lo que no estará. Mientras que Francisco Castro está en duda por un golpe en el gemelo derecho. Otros dos que no están en condiciones son Eduardo Vargas y Gustavo Lorenzetti, pero este último es recuperable.

De esta manera, Jorge Sampaoli formaría con Herrera; Acevedo, González, Rojas; Aránguiz, Leyton, Mena; Lorenzetti; (Castro) Rivarola, Gabriel Vargas y Maturana.

Diego Rivarola: "El empate lo conseguimos con muy poco fútbol"

Luego del empate 2-2 entre Deportes Concepción y Universidad de Chile, por el acceso a la Copa Sudamericana, pocos futbolistas azules dieron su impresión sobre el compromiso, pero Diego Gabriel Rivarola se dio el tiempo de analizar el compromiso y reconoció que su escuadra no jugó un buen partido en Collao.


"No hicimos un buen partido y el resultado lo conseguimos con muy poco fútbol, pero sí con mucho empuje y ganas. Se consiguió un resultado que, por como se dio, fue bueno, pero nuestra intención no era empatar", reconoció el símbolo azul.

Rivarola reconoció que las condiciones del terreno de juego mermaron el rendimiento de su escuadra y que deben seguir mejorando de cara a sus próximos desafíos.

"Más allá del tema del campo de juego la U tendría que haber mostrado más argumentos y no lo hizo. Lo mejor que tuvimos fueron los últimos minutos, cuando mostramos ganas, corazón y empuje, algo que siempre ha tenido este equipo", sostuvo.

"No nos vamos contentos. Creo que tenemos que mejorar mucho de cara al próximo partido", indicó.

Azules hicieron Mea Culpa por el frío empate de ayer

La Universidad de Chile está bregando con Deportes Concepción para alcanzar el último cupo que le corresponde a Chile para ingresar a la Copa Sudamericana. 

Anoche fue el duelo de ida y empataron 2-2, los universitarios lograron igualar el partido luego de ir abajo por 0-2. A pesar de eso, el ambiente en el camarín de los azules no fue el de los mejores, pues esperaban más.

"La "U" se vio muy afectada por la cancha. No nos pudimos afirmar nunca. Estábamos parejos, me equivoqué en una salida y nos costó un gol", señaló el defensa y capitán azul, José Rojas.

"Fue un partido de muy bajo nivel, pudimos haberlo hecho mejor. De cara a la vuelta pienso que será un partido similar en lo táctico, pero que dependerá de lo que mejoremos individual y colectivamente", agregó Matías Rodríguez.

miércoles, 27 de julio de 2011

Universidad de Chile empató con Deportes Concepción en partido de ida


Al inicio del primer tiempo la "U" buscó abrir el marcador y el juego asociado. Hizo buen uso de las bandas generando algunas ocasiones de gol. Sin embargo, no pudo poner el marcador a su favor y la primera mitad terminó 0-0.

En el segundo tiempo, Deportes Concepción se puso rápidamente en ventaja con dos anotaciones de su delantero centro Emanuel Herrera.

Ante esa situación, la "U" comenzó a ejercer presión para conseguir el empate. Fue así como la búsqueda del gol tuvo su recompensa en los pies de Gabriel Vargas y Francisco Castro, quienes dejaron el partido igualado 2-2.

El encuentro de vuelta por el cupo a la Copa Sudamericana contra Deportes Concepción se juega la próxima semana en el Estadio Nacional.

Lorenzetti: "Este plantel es bastante amplio, muy competitivo"

Gustavo Lorenzetti se mostró confiado de la "U" y de los jugadores que remplazarán a los titulares ausentes y expresó sus ganas por poder llegar en óptimas condiciones para el partido de ida por la presudamericana.


“Este plantel es bastante amplio, muy competitivo… Si bien son jugadores fundamentales, los que los vamos a reemplazar esperamos hacer las cosas muy bien… Estuve algo apretado, pero espero estar mañana, pues sería algo muy lindo”, dijo Lorenzetti. 

Rivarola: "Se debe tomar este partido con mucha responsabilidad, pues puede ser definitorio"

Con la mentalidad de obtener un buen resultado de visita ante el cuadro penquista. El ídolo azul, Diego Rivarola, dijo a los medios que la “U” sacó enseñanzas de partidos anteriores para no cometer los mismos errores frente a Deportes Concepción.

“La idea es hacer un buen partido en la ida para definirlo luego en casa de buena forma… Eso es lo que estamos buscando, pero tenemos que ser inteligentes… Todos sabemos lo que pasó en la final, hay que tener siempre claro que son dos partidos… Se debe tomar este partido con mucha responsabilidad, pues puede ser definitorio, pero sabiendo que queda otro que puede marcar la diferencia final”, declaró Rivarola

Además, agregó que los partidos jugados frente Magallanes por Copa Chile sirvieron de lección de cara al primer partido de la Copa Sudamericana considerando que Deportes Concepción, al igual que el cuadro “Carabelero”, pertenecen a la Primera B del fútbol nacional.

“Se debe tomar como una experiencia lo que pasó con Magallanes… Sabemos que no podemos confiarnos contra este tipo de equipos, ya lo sufrimos ante Magallanes y lo podemos volver a sufrir… Esta es una etapa de definiciones, con un partido muy importante, por lo que tenemos que entrar concentrados desde el primer minuto”

La U va por el triunfo en la presudamericana


Hoy , a las 19 horas, Universidad de Chile visita a Deportes Concepción en el estadio Municipal de Collao en el partido de ida de la presudamericana.

El último partido entre la "U" y Deportes Concepción fue en el Torneo de Apertura 2008 en el estadio Monumental y se jugó sin público. El resultado de ese encuentro fue 2-1 a favor del Equipo Azul con anotaciones de Manuel Villalobos y Eduardo Navea.

En el Clausura de ese mismo año, azules y lilas no se enfrentaron debido a que el elenco penquista fue sancionado.

En el duelo de esta tarde ambos equipos, la "U" como segundo de la fase regular del Apertura 2011 y Deportes Concepción como vicecampeón de la Copa Chile 2010, jugarán por el paso directo (en dos partidos de definición) a la primera fase de la Copa Sudamericana.

José Rojas: “Alexis va a querer terminar su carrera en la 'U'"

Los jugadores de la “U” no ocultaron su alegría por la llegada de Alexis Sánchez al Barcelona y recordaron que el atacante tiene el corazón azul, por lo que esperan termine su carrera en Universidad de Chile.

“Estoy muy contento por Alexis y por el sueño que está cumpliendo. Ojalá que la rompa y que le vaya muy bien. Estamos orgullosos que un chileno esté en el mejor equipo del mundo. Ojalá que un día llegue a la “U”, acá las puertas siempre estarán abiertas, pues ha demostrado ser hincha de la “U” y seguramente va a querer terminar su carrera en este club”, comentó el capitán José Rojas.

Diego Rivarola, en tanto, al consultarle si le gustaría ver a Sánchez en la “U” optó por la cautela: “Recién está llegando al Barcelona y ojalá que se quede varios años por allá. Por su puesto que sería lindo verlo algún día con la camiseta de la “U”, pero queda mucho para eso… Primero hay que disfrutarlo en Barcelona y también bastante tiempo más en Europa”.

martes, 26 de julio de 2011

Parte el Torneo de Clausura y puedes ahorrar comprando en la preventa

Ya se inició la preventa de entradas para la primera fecha del Torneo Nacional de Clausura, donde la “U” enfrenta de local, en el Estadio Nacional, a Deportes La Serena el día sábado 30 de julio a las 20:00 horas. 


Los tickets están disponibles en todas las tiendas de Feria Mix con sistema habilitado. Se considerará preventa a todos los boletos vendidos hasta el día anterior al partido, es decir hasta el cierre de locales del día viernes 29 de julio de 2011.

Las entradas de Socios/Empadronados y niños, solamente se venden el día del partido en las boleterías del Estadio Nacional a partir de las 18:00 hrs. del día sábado 30 de julio de 2001.

Los niños cancelan ENTRADA DE NIÑO, desde los 4 a los 12 años. Esta entrada es válida solamente para los sectores de Galería y Andes. Sí un niño de 4 a 12 años quiere ingresar al sector de TRIBUNA, este debe cancelar el valor de la entrada de esa localidad, es decir $15.000.

Para las personas que no lleguen con la entrada al segundo anillo, y que necesiten comprar la entrada, estará habilitada la boletería 8 con entradas solamente del sector de tribuna.


Precio de las entradas (partido día sábado 30 de julio)

- Tribuna Marquesina. $15.000.-
- Andes: $8.000.- ($6.000 con preventa)
- Galería: $5.000.- ($4.000 con preventa)
- Galería Socio / Empadronado “U”: $3.000.-
- Galería Niños (de 4 a 12 años): $3.000.- (válido para Galerías y Andes)

Seymour: “Mi modelo a seguir es Mascherano”

El volante nacional ya comienza a adaptarse al fútbol italiano en la pretemporada del Genoa, y aseguró que su estilo de juego se quiere asemejar al del volante del Barcelona. “Me gusta recuperar el balón y crear juego”, explicó el ex Universidad de Chile.

Sus primeras semanas de trabajo lleva Felipe Seymour en Genoa, y cuando falta aún un mes para que arranque la Liga de Italia, el volante nacional empieza a adaptarse al exigente ritmo del Calcio. Con prácticas en doble jornada el ex Universidad de Chile, junto a Cristóbal Jorquera, se están poniendo a punto para el certamen, y el jugador de contención comentó cuál es el estilo que pretende imponer. “Mi modelo a seguir es Mascherano. Me gusta recuperar el balón y crear juego”, aseguró.Así el mediocampista agregó que “estoy acostumbrado a jugar de volante central poro delante de la defensa”.

En cuanto a la competencia que tendrá con el portugués Miguel Veloso en esa posición, el nacional aclaró que “técnicamente es muy fuerte, pero yo puedo ser más dinámico. Por ahora el entrenador nos ha alternado en el mediocampo, pero podemos jugar juntos”.

Finalmente Seymour comentó sus raíces en la región, donde su abuela nació. “No (conozco) pero espero hacerlo lo antes posible. No veo la hora de ver el lugar donde nació mi abuela, ya que sólo lo he visto por internet”.

El campeón descartó a Chiroque y adquirió porcentaje de E. Vargas:

La U invirtió US$ 2,5 millones

La plantilla se mantuvo en 143 millones de pesos mensuales. 



No hay papeles firmados, pero ya hay un acuerdo: la U adquirirá a Cobreloa el 25% del pase de Eduardo Vargas . El campeón poseía el 40% (pagó 700 mil dólares) y ahora pactó una cifra similar para llegar a un 65% de la propiedad del delantero.

La inversión en el segundo semestre supera los dos millones y medio de dólares, contando a Vargas, Gustavo Lorenzetti (US$700 mil), Osvaldo González, Paulo Magalhaes y en menor medida, Nelson Rebolledo.

Los azules descartaron al peruano William Chiroque: por 18 meses de contrato, entre sueldo y pase, había que cancelar un millón de dólares extras. ¿Carlos Muñoz? La U ofreció US$800 mil por el 60% de la carta. No hubo respuesta de Wanderers.

Por Chiroque había que pagar US$ 1 millón (sueldo y pase).

Los azules podrían quedar eliminados de la Copa Chile.

El fin de semana habrá pruebas masivas en la comuna de Lo Espejo


Los principales entrenadores y jefes técnicos de las series menores de La "U" realizarán este sábado 30 de julio pruebas masivas en la comuna de Lo Espejo con la intención de captar jóvenes e integrarlos al Fútbol Joven azul.

La prueba está dirigida a niños nacidos entre los años 1996 y 2003 y se realizará en la cancha José María Caro, ubicada en Pio XII, con esquina Puerto Principe, desde las 10:00 hrs. hasta las 13:00 horas. 

La selección estará encabezada por Jaime Gutiérrez, jefe del área de captación del Fútbol Joven de la “U” y el staff técnico del Fútbol Joven del Club Universidad de Chile.

lunes, 25 de julio de 2011

González: "Quiero volver a ser campeón con la 'U'"

Fue presentado en U. de Chile el ex defensor del Toluca, quien regresó al elenco azul tras un año y medio en el fútbol mexicano.

Poco más de un año debió pasar para que Osvaldo González volviera a calzarse la camiseta de Universidad de Chile. 'Rocky' hoy fue presentado como nuevo refuerzo para el Clausura.

González comienza su segundo periodo en la U, por eso el zaguero se mostró ilusionado con la opción de repertir el título conseguido en el Apertura 2009.

"La verdad es que se demoró un poco la negociación con Toluca, pero al final estoy feliz de volver a casa y con ganas de ser campeón nuevamente", expresó el jugador que ahora vestirá la camiseta '4' en el campeón chileno.

El ex seleccionado chileno también se mostró sorprendido con el crecimiento institucional de la 'U' en el último tiempo: "Es impresionante lo del CDA -centro de entrenamiento-, ni siquiera en México vi algo así antes", sentenció Osvaldo González.

Universidad de Chile se sigue potenciando para el segundo semestre

Hoy La "U" presentó "4" refuerzos quienes llegan a potenciar el sólido plantel que acaba de coronarse campeón del Torneo de Apertura.

Osvaldo González y Paulo Magalhaes, sumados a los jugadores promovidos del Fútbol Joven azul, Nicolás Maturana y Sebastián Leyton, son las nuevas caras que tendrá el primer equipo de la “U”, que buscará el bicampeonato a nivel nacional, además de clasificar y cumplir una buena actuación en la Copa Sudamericana.

Con González y Magalhaes,el Romántico Viajero suma este año 11 incorporaciones, las que, en su gran mayoría, han sido grandes aportes y se convirtieron en pilares importantes en la obtención de la decimocuarta estrella.

Osvaldo González retorna a la "U" tras dos temporadas en el Toluca mexicano. 
Paulo Magalhaes llega a Universidad de Chile tras destacar en importantes clubes del fútbol chileno.

Magalhaes y cambio de camiseta: "Al hincha de la 'U' le prometí dejarlo todo en la cancha"

Universidad de Chile presentó oficialmente a Paulo Magalhaes y Osvaldo González como refuerzos para la próxima temporada.

Uno de los refuerzos para la próxima temporada, Paulo Magalhaes, se mostró muy contento con su llegada a Universidad de Chile. El volante viene de cumplir una irregular campaña en Colo Colo.

"A los hinchas le prometí dejarlo todo en la cancha. Me han recibido muy bien y es una responsabilidad". Además, agregó que "acá vengo para ser campeón".

domingo, 24 de julio de 2011

La U seguiría en Copa Chile si pasa lo siguiente:

El martes Juegan Universidad de Concepción con Deportes Temuco.Un empate o un triunfo de Temuco y la U clasifica.

El martes Iquique recibe a Municipal Mejillones, un Empate o un triunfo de Mejillones y la U clasifica.

El miercoles Municipal La Pintana enfrenta a Magallanes, un empate o un triunfo de La Pintana y la U clasifica.

También el partido no programado de Santiago Morning con La Pintana . Un triunfo por más de 2 goles de La Pintana clasifica a la U









fuente : @.

La "U" construirá estadio al estilo del de San Juan

Tras dos años de visitar recintos, Azul Azul zanjó que el Bicentenario de San Juan, Argentina, será el modelo arquitectónico que seguirán.

Tras dos años de visitar distintos recintos, Azul Azul zanjó que construirá su estadio al estilo del Bicentenario de San Juan, Argentina, aplicando un sistema de construcción similar al que tiene el coliseo en donde jugó Chile durante la Copa América.

Lo anterior, lo definieron luego de una última inspección de la cúpula encargada del proyecto azul, la que visitó el estadio de San Juan y estuvo, además, testeando el recinto en el partido de la "Roja" ante Venezuela, por cuartos de final del torneo continental.

Los personeros universitarios analizaron los pros y los contras del Bicentenario argentino, definiendo que su estilo es lo que más se acerca a lo que Azul Azul pretende para su "casa propia". Un proyecto de una inversión de más de 20 millones de dólares y que tendrá capacidad para 35 mil personas, lo que podría incrementarse posteriormente en cinco mil espectadores.

Asimismo, el nuevo estadio de los azules contempla techumbre solo en la zona de marquesina, mientras que se evaluará en una futura etapa si dicha condición también se extiende para el sector Andes. Los plazos y tareas a cumplir también avanzan en el plano tecnológico, donde implementarán tecnología inédita para nuestro país.




US$ 1 millón en tecnología


"Se aplicará tecnología de punta. Viajamos y estamos viendo en terreno el asunto de los accesos. Esto, pensando en la aplicación de la Ley de Violencia en los Estadios que exigirá identificar cabalmente a los asistentes", comienza diciendo Cristián Aubert, gerente general de la "U", para luego contar sobre la inédita tecnología que tendrá la futura "casa azul" y que implicará una inversión de US$ 1 millón.

"Fuimos al estadio de Gremio donde el sistema de accesos está muy bien implementado. Nos encontramos con un software que opera a través de un soporte en internet, que hace las veces de administrador y opera en los accesos a través de torniquetes y tarjetas", dice. Agrega que "cada tarjeta reconoce al usuario al instante. Sabes por cuál puerta y a qué hora entró y en aquellas ubicaciones donde hay asientos asignados se tiene la información sobre el dueño y quién está en ese lugar".

Aubert aclara que implementarán medidas acordes a la realidad chilena: "Esa tarjeta será reemplazada por el carné de identidad y en el caso de operar con una tarjeta, esta se va a ligar a la huella digital... La fecha límite de entrega de esta tecnología de punta está contemplada al momento de la inauguración del estadio".

El inédito sistema de ingreso e identificación, así como el circuito cerrado de TV que ocuparán será igual al que hoy se utiliza en Europa y Estados Unidos. "Tratamos de conocer todos los sistemas... Vimos el que utiliza Gremio, que les costó US$ 1,2 millón. También sondeamos un proyecto que está desarrollando Prosegur. Ellos participaron en la propuesta para varios de los estadios del Mundial 2014 y es increíble las posibilidades que tenemos", termina Aubert.

sábado, 23 de julio de 2011

Sampaoli se mostró conforme por el triunfo ante Unión

Jorge Sampaoli en declaraciones post partido alabó el juego exhibido por Universidad de Chile y dijo que el triunfo sobre Unión Española fue merecido.

"El equipo hoy se encontró con un partido muy disputado, pero nos llegaron poco al arco y ganamos justamente", declaró el entrenador azul.

Además reconoció que este encuentro sirvió como para parámetro para enfrentar a Deportes Concepción el próximo día miércoles por el cupo a la Copa Sudamericana.

La “U” superó a Unión y quedó cerquita de la clasificación a cuartos de Copa Chile

El cuadro de Sampaoli hicieron la tarea y vencieron por la cuenta mínima a los hispanos, quedando entre los ocho mejores, aunque aún se deben esperar algunos resultados.

El León volvió a rugir ante Unión Española en el Estadio Santa Laura. Los dirigidos por Jorge Sampaoli vencieron por la cuenta mínima a los hispanos clasificando momentáneamente a los cuartos de final de la Copa Chile, aunque aun se deben esperar algunos resultados.

El Equipo Azul logró superar a su rival mostrando claridad en su juego y generándose muchas ocasiones de gol. La apertura del marcador fue a través de Francisco Castro en el segundo tiempo.

Con este resultado La U suma 13 puntos quedando la espera de otros compromisos para resolver su situación en Copa Chile.

viernes, 22 de julio de 2011

Paulo Magalhaes debutará con la camiseta azul ante Unión Española


Paulo Magalhaes debutará con la camiseta azul ante Unión Española
Paulo Magalhaes será parte del tridente ofensivo con Gabriel Vargas y Francisco Castro.
A pesar de que aún no ha sido presentado oficialmente, Paulo Magalhaes debutará mañana con la camiseta de la “U”. Jorge Sampaoli confirmó que el ex jugador del cuadro de Macul irá desde el inicio ante Unión Española.

El jugador formado en Cobreloa reemplazará a Eduardo Vargas como puntero izquierdo, acompañado en delantera por Gabriel Vargas y Francisco Castro.

Sampaoli y su opción: “Chiroque puede llegar a ser un aporte importante”

Sampaoli y su opción: “Chiroque puede llegar a ser un aporte importante”El DT de la Gloriosa cree que el seleccionado peruano puede ser una buena alternativa, pues entraría perfecto en su esquema.


Jorge Sampaoli sigue la ardua búsqueda de un puntero izquierdo que llegue a llenar el vacío que dejó Edson Puch. Hoy en conferencia de prensa el DT del León confirmó que William Chiroque es una de las alternativas más seguras, sobre todo porque calzaría perfecto en su esquema.

“Es una alternativa, como algunas otras, yo lo conozco bien porque lo he enfrentado mucho tiempo, en el tiempo que estuve en Perú, lo he enfrentado en Copa Sudamericana, y sabemos que es un jugador que puede llegar a ser un aporte importante”, manifestó el Jefazo.

La llegada de un reemplazo de Edson Puch se ha alargado más de lo debido, pero Sampaoli no se desespera, pues sabe que en la cantera hay jugadores para llenar aquél puesto.

“Todavía no hemos podido llegar a una negociación que nos permita tener al jugador en el tiempo que nosotros pretendíamos, pero por eso es importante tener a algunos jóvenes bien preparados para afrontar estos partidos que para nosotros son determinantes”, agregó Don Sampa.

Minimí también añadió que “tenemos muy buena preparación con los jugadores que les tocará jugar en el evento de que no puedan llegar aquellos que usualmente son titulares”.

Giancarlo Maldonado también es opción para la delantera de la “U”

Giancarlo Maldonado también es opción para la delantera de la “U” El seleccionado venezolano podría recalar en el cuadro azul, pero el Atlante – dueño de su pase – no está dispuesto a dejarlo ir tan fácilmente.


La "U" aún sigue buscando el reemplazante idóneo para Edson Puch. Varios nombres son los que han sonado, incluso hoy se sumó uno más: el seleccionado venezolano Giancarlo Maldonado.

El delantero pertenece actualmente al Atlante de México, por lo que se ve complicado que venga a Chile, pues acumula varios minutos en tierras aztecas.

“La ‘U’ lo quería por seis meses y no aceptamos. Por ahora, seguirá acá”, manifestó José Antonio García, presidente del cuadro mexicano.

Sin embargo, en la “U” siguen teniendo como principales alternativas al peruano William Chiroque y al delantero de Santiago Wanderers, Carlos Muñoz.

miércoles, 20 de julio de 2011

Rivarola y duelo con Unión: “Lo afrontaremos con una sola meta: ganar”

La “U” sabe que llegó la hora de las definiciones, jugará ante Unión Española su paso a los cuartos de final de la Copa Chile, por lo que será un encuentro muy importante, al igual que los que vienen ante Deportes Concepción por un cupo a la Sudamericana.

El Romántico Viajero enfrentará este sábado a Unión Española, con la misión de seguir en carrera en la Copa Chile. Diego Gokú Rivarola sabe que será un partido definitorio, al igual que los que se vienen ante Deportes Concepción, por lo que hay que ganar todo lo que venga.

“Es un partido definitorio y lo vamos a afrontar con una sola meta: ganar para seguir avanzando (…) No nos estamos creado muchas ocasiones de gol, un tema que se ha repetido en los últimos tres partidos. Eso debemos mejorarlo”, sostuvo hoy en conferencia de prensa Gokú.

Rivarola agregó que “entramos en la etapa en que empiezan las cosas importantes. Tras Unión se viene Concepción, dos complicados pleitos, y el arranque del torneo. Para eso estamos trabajando”.

Por otra parte, el delantero argentino criticó duramente el formato de la Copa Chile, con la cual ninguna de las partes queda feliz.

“No nos gusta el formato porque no se ve en televisión y se juega sin gente. Creo que nos corta una opción de una buena pretemporada, pero esto apunta a un tema económico”, finalizó el ídolo.

Los azules negocian por Chiroque y con delantero que fue formado en la U

El club dueño del delantero peruano pide una cifra bastante lejana a lo que pretenden pagar en la Universidad de Chile.

Luego de que Jorge Sampaoli conversara con el delantero de la selección peruana William Chiroque sobre la Universidad de Chile y sus objetivos, ahora la dirigencia azul comienza a iniciar las negociaciones con el jugador y su club, el Juan Aurich.

Según informa La Tercera, el conjunto incaico tasó al jugador de 31 años en 550 mil dólares, cifra que en la U consideran bastante alta, ya que por su edad no resultaría ser una buena inversión.

Por este motivo, la dirigencia azul intentará convencer a la gente del Juan Aurich de aceptar un préstamo. “La ‘U’ será una gran vitrina y un préstamo por 80 mil o hasta 100 mil dólares es lo que se contempla habitualmente en estos casos”, reveló una fuente al matutino.

En tanto otro jugador por el que se comienzan a iniciar negociaciones o acercamientos es con Nicolás Medina, delantero formado en la Universidad de Chile y que luego de destacar en un Mundial sub 20 dejó la institución para jugar en Europa.

El jugador se encuentra actualmente en Chile, su último club fue el Akademik Sofia de Bulgaria, y ha sido ofrecido a distintos clubes nacionales por lo que en la U mostraron interés en el jugador y preguntaron por sus requisitos económicos.

VENTAS DE ENTRADAS D. CONCEPCION VS U. DE CHILE


D. CONCEPCIÓN VS U. DE CHILE
MIÉRCOLES 27 DE JULIO 19:00 HRS
Estadio Ester Roa Rebolledo Avda. Collao 

VENTAS DE ENTRADAS sistemas http://www.ticketpro.cl/ y la polar

Tribuna Pacifico Alta: $ 6.600

Tribuna Pacifico Alta Niños: $ 2.400

Tribuna Pacifico Alta Socios: $ 4.400

Tribuna Pacifico Baja: $ 6.600

Tribuna Pacifico Baja Niños: $ 2.400

Tribuna Pacifico Baja Socios: $ 4.400

Tribuna Andes: $ 6.600

Tribuna Andes Niños: $ 2.400

Precio de Entradas: Unión Española v/s Universidad de Chile (Copa Chile)


Unión Española v/s Universidad de Chile 
Sábado 23 17:00 Hrs 
Estadio Santa Laura 
Copa Chile

Precio de Entradas:


MARQUESINA: $20.000
TRIBUNA LATERAL: $15.000
ANDES: $8.000
GALERÍA : $5.000
NIÑOS: $2.000

Lugares de Venta: Estadio Nacional, solo se venderán ticket para galería norte-Andes-Tribuna Lateral- Sector Barra U.de Chile

Días y horarios de venta:Jueves 21 y viernes 22 de 10:00 a 18:00 hrs y el sábado 23 de 10:00 a 13:00 hrs

Por TicketPro: Desde el día 18 de Julio

martes, 19 de julio de 2011

Capitán adelanta que la "U" saldrá con todo el sábado ante Unión

José Rojas, atendió a los medios en el primer entrenamiento tras el triunfo del fin de semana y destacó el profesionalismo con que está trabajando el equipo para seguir logrando cosas importantes en el segundo semestre.

“Estamos trabajando para ganarle a Unión Española. Hay que pelear el último partido para poder clasificar dentro de los ocho primeros a Copa Chile y en eso estamos concentrados. También nos estamos preparando para el inicio del Clausura y para un posible paso a la Copa Sudamericana, que está al alcance de la mano”, declaró José Rojas.

Además el capitán se refirió a los posibles refuerzos que podrían llegar al Equipo Azul para el próximo inicio de temporada. “Todo jugador que venga a aportar y que sepa lo que es la “U” será bienvenido. Para cualquier jugador es motivante llegar a una institución tan importante como la ‘U’”, finalizó el zaguero formado en las inferiores de la “U”.

Masiva prueba de jugadores en el Centro Deportivo Azul Azul


Cerca de 500 niños llegaron hasta CDA respondiendo al llamado a prueba masiva que realizó la U.

Familias completas acompañaron a los cientos de niños que con mucha ilusión llegaron hasta La Cisterna esperando incorporarse a las distintas categorías del Fútbol Joven de la “U”.

Todos los entrenadores del staff de divisiones menores de la “U” participaron en la captación, que se enmarca dentro de un ambicioso plan de pesquisa de talentos, que ya se ha realizado en ciudades como Antofagasta, La Serena, Viña del Mar y Temuco, entre otras.

Sampaoli: “Hay que seguir trabajando para ganar con más claridad”

Jorge Sampaoli, reconoció haber quedado contento con el juego exhibido por el equipo ante San Felipe por Copa Chile y declaró que hay que “seguir puliendo detalles” para alcanzar un nivel óptimo de cara a los próximos desafíos de la “U”. 

"El equipo tuvo mucha solidez, jugó los 90 minutos en el campo contrario y el rival no tuvo opciones de gol. Lo más valorable es que el equipo fue sólido. En el juego la ‘U’ se impuso de gran manera frente a un equipo de Primera División. Hay que seguir trabajando hasta que el equipo logre ganar los partidos con más claridad”, fueron las palabras de Sampaoli al analizar el encuentro del pasado domingo.

lunes, 18 de julio de 2011

Chiroque: “Me llamó Sampaoli para decirme que estaba interesado en mí”

El seleccionado peruano reconoció que Jorge Sampaoli lo llamó para decirle que está en sus planes para la próxima temporada.


Mientras aún se disputa la Copa América la U sigue en busca de refuerzos, en especial el reemplazante de Edson Puch  y como dicen el que busca siempre encuentra parece que fue así, al parecer a la los dirigentes andan tras los pasos de la figura peruana William Chiroque, quien ademas reconoció que fue contactado por Jorge Sampaoli.


“Me llamó el profesor (Jorge) Sampaoli para decirme que estaba interesado en mí, ojalá que logren un acuerdo con Aurich, porque aún tengo contrato hasta el 2012”, manifestó el pequeño delantero incaico.

Chiroque agregó que “me siento contento por esta Copa, por lo que dicen de mí en el extranjero. Es verdad que la 'U' de Chile está interesada en mí, ojalá que se dé”.

Sampaoli lo conoce desde su paso por Perú, pero la principal traba la pondría Azul Azul, pues el jugadro ya tiene 31 años, por lo que no tendría mucha proyección, sólo sería una apuesta.

Rivarola y falta de gol de la “U”: “La ambición nos está pasando la cuenta”

El ídolo que no se cansa de darnos alegría dio el triunfo a la U sobre San Felipe, por lo que quedó muy contento. Sin embargo, no quedó conforme con el accionar en ataque del equipo, pues les está costando mucho a la hora del finiquito.

Ayer Rivarola reconoció que les está pasando la cuenta la falta de finiquito frente al pórtico rival.

“La ambición nos está pasando la cuenta. Es mejor pecar de ambicioso y no de conformista”, manifestó luego del encuentro de ayer el delantero de la “U”.

Diego sabía como destruir el muro defensivo de Uni-Uni .

“Tenía ganas de hacer un gol. El equipo lo necesitaba y salió al último minuto. Lo importante es que seguimos con oportunidades en la Copa”, finalizó.

domingo, 17 de julio de 2011

Jorge Sampaoli:"Nos está faltando la contundencia del primer semestre"

"Nos está faltando en esta Copa Chile la contundencia del primer semestre, ya que en cinco partido hemos convertidos cinco goles, entonces el equipo se desespera tanto por la falta de contundencia, que incluso nos aceleramos, dejamos espacios y perdimos partidos", dijo Sampaoli.

La U dominó todo el compromiso y el DT destacó la solidez de los azules, aunque recalcó que debieron ganar con más claridad.
"El equipo tuvo mucha solidez, jugó los 90 minutos en el campo contrario y el rival no tuvo opciones de gol. Lo más valorable es que el equipo fue sólido", sostuvo el estratega.

"En jugadas muy claras nos faltó empujarla, pero lo más destacada es que en el juego se impuso de gran manera frente a un equipo de Primera División. Hay que seguir trabajando hasta que el equipo logre ganar los partidos con más claridad", agregó.

Por último, reiteró que está buscando un sustituto para Edson Puch, ya que no tiene variedad por los costados.

"La idea es potenciar el equipo y buscar el reemplazo de Puch que es lo que uno analiza como posibilidad, pero estamos buscando en la medida que el club pueda", indicó Sampaoli.

"El equipo tiene algunos inconvenientes en los costados, ya que no contamos con relevos en esas posiciones y tenemos que ver cómo corregimos en el corto plazo ese problema", concluyó el adiestrador.

Sobre el final Rivarola le dio el triunfo a la “U” ante San Felipe

El León venció por la cuenta mínima al Uní Uní en el Estadio Nacional, lo que deja a los de Sampaoli con grandes opciones de acceder a los cuartos de final de la Copa Chile.

Cuando todos pensaban que el León nuevamente empataba por la Copa Chile, apareció el infaltable....Diego Rivarola, quien en los descuentos anotó el gol con que la “U” venció por la mínima a San Felipe.

Con muy poca gente en las gradas del recinto de Ñuñoa, los gladiadores azules consiguieron su tercer triunfo en lo que va del torneo, con lo que siguen en carrera para llegar a los cuartos de final.

En la primera etapa la “U” atacó llegó muy poco al arco rival y San Felipe no mostró mas que la "U" por lo tanto se fueron a camarines con el marcador en cero.

Ya en la segunda etapa Sampaoli envió lo mejor que tenía a la cancha. El Romántico Viajero se hizo con el dominio del balón y de las mejores oportunidades, pero el gol no llegaba. Ya en los descuentos de llegó la apertura de la cuenta a través de Diego Gabriel Rivarola, que sería el definitivo.

Así la U llegó a las diez unidades y se metió dentro de la zona de clasificación de copa Chile quedando el 8º lugar, a 3 puntos de los líderes Audax Italiano y Santiago Morning ambos con 13 puntos .

“Figurita” peruana aparece en el horizonte de la “U”

La “U” estaría sondeando a la revelación peruana de la Copa AméricaSe trata de William Chiroque, jugador de 31 años que se desempeña en Juan Aurich de su país. Juega de volante o delantero y ha dejado gratamente sorprendido a los dirigentes de la Universidad de Chile, quienes habrían enviado una propuesta por su pase.


William Chiroque se ha transformado en una de las revelaciones de la Selección Peruana en la Copa América 2011. Las buenas actuaciones del pequeño jugador llamaron la atención de la Gloriosa, la que habría enviado una oferta por su pase.

El jugador de 31 años puede funcionar como volante ofensivo o como delantero. En la actualidad se desempeña en el Juan Aurich de su país, pero también ha tenido pasos por Cienciano y Sporting Cristal, pero nunca ha salido al extranjero.

Las buenas condiciones habrían llamado la atención de Jorge Sampaoli, quien precisamente está buscando llenar el vacío que dejó Edson Puch. Azul Azul ya habría enviado una oferta al elenco chiclayano, sólo se estaría a la espera de la respuesta.

viernes, 15 de julio de 2011

Por fin: Osvaldo González ya es jugador de la 'U'

"La operación se cerró y se va transferido y no a préstamo", explicó el timonel del club "azteca".

Sampaoli respira más tranquilo. El técnico de Universidad de Chile aguardaba con ansias saber que de una vez por todas Osvaldo González iba a ser parte del plantel de la "U". Y ayer, tras extensas reuniones, la directiva de Toluca y Azul Azul se pusieron de acuerdo, zanjando el futuro del zaguero. Sin embargo, el escenario de la operación cambió, pues finalmente la "U" compró parte del pase de "Rocky".

"La operación se cerró hoy (ayer) y finalmente se va transferido y no a préstamo a la Universidad de Chile. Acordamos que ambos clubes tendrán participación en la carta de Osvaldo (González) y compartiremos el pago de su sueldo", confesó Santiago Velasco, presidente de Toluca.

En principio se había acordado un préstamo por un año y medio, escenario que cambió ayer.

"Los derechos federativos serán de Universidad de Chile y, como es una transferencia, el jugador firmará allá por un período más largo que el contemplado originalmente, cuando se habló de un préstamo", añadió el timonel del club mexicano.

Cláusula lo asegura por un año


"Rocky" firmará por tres años en la "U", existiendo una cláusula que obliga al jugador a permanecer un tiempo mínimo en la "U"(sería más de un año) antes de ser transferido a cualquier otro club extranjero.

"El (González) se va a mostrar en las copas Libertadores y, si clasifican, en la Sudamericana, y en un par de torneos locales. Hay un compromiso de que el jugador no puede partir de la 'U' antes de un tiempo definido", añadió Velasco.

Los azules habían vendido a González a Toluca, en 2010, a cambio de US$ 1,9 millón y ahora consiguieron comprar parte de su pase descontando cuotas que los "aztecas" aún les debían y dejando parte de la carta en manos de los "choriceros", quienes apuestan a recuperar la inversión en un probable traspaso. Así, la "U" aseguró a "Rocky" con ganancias (US$ 500 mil).

Lorenzetti: "Espero que mi adaptación sea rápida"

El volante de Universidad de Chile reconoció que su posición no es la de extremo izquierdo, pero que igual tiene las libertades para crear juego por dónde más pueda crear daño. Además, apuntó que "debemos recuperar el nivel", en relación a la derrota con Magallanes.

No fue el mejor estreno el de Gustavo Lorenzetti en Universidad de Chile. Ingresó en el primer tiempo del duelo que la 'U' perdió ante Magallanes y no pudo cambiar la historia del duelo. Pese a eso, el argentino valoró su debut y remarcó que jugará dónde Sampaoli se lo pida.

"Claramente no es mi posición natural (la de extremo izquierdo, en delantera) pero no es nada de otro mundo. Igual el 'profe' me da las libertades necesarias para jugar por donde pueda crear daño. Espero eso sí que la adaptación sea rápido", señaló el ex Universidad de Concepción.

Además, el rosarino aprovechó de desdramatizar la derrota ante Magallanes, señalando que "la 'U' venía de jugar dos partidos buenos antes San Felipe y Unión Española y ahora tuvo dos partidos malos ante Magallanes, nada más. Debemos volver a recuperar el nivel".