jueves, 30 de junio de 2011

Marcelo Díaz: “La ‘U’ debería tener una base en la Selección”

El volante de la Universidad de Chile siente extrañeza por la ausencia de azules en la Roja de Claudio Borghi, aunque no desespera, pues cree que sólo es cuestión de tiempo. Por su parte, Francisco Castro confía en sus condiciones para seguir de titular en el equipo de Jorge Sampaoli.


Bastante extrañeza causó en la Universidad de Chile que ninguno de sus jugadores fuera llamado a la Selección Chilena, pese a ser campeón. En este sentido, Marcelo Díaz reconoció que por lo menos un par de azules deberían ser parte de la Roja, por el buen nivel que han mostrado en el último tiempo.

“A mi juicio la ‘U’ debería tener una base en la Selección. Obviamente eso no depende de los jugadores, depende del técnico que esté en ese momento en la Selección, porque tenemos que ser claros, acá hay jugadores que merecen estar en la Selección, y no lo están”, manifestó el volante de la Universidad de Chile.

Díaz está consciente de que hay varios que están pasando por un buen momento, y perfectamente podrían haber sido llamados por Claudio Borghi. Sin embargo, el jugador no desespera, pues sabe que más temprano que tarde serán considerados.

“Yo creo que en algún momento la ‘U’ va a tener varios jugadores, y creo que va a ser una base fundamental en la Selección”, agregó el Chelo.

Francisco Castro: “Nosotros queremos ir mejorando siempre”

Francisco Castro, evaluó el desempeño que tuvo la “U” ante Unión San Felipe por la Copa Chile, pues fue el apronte que tuvo el Equipo Azul, actual monarca del fútbol chileno y recordó que “ellos pelearon playoffs, nos hicieron duro el partido y nosotros supimos ganar”; pero asegura que no se quedarán en eso, “nosotros queremos ir mejorando siempre. Somos un plantel joven, tenemos ganas y podemos dar mucho más de lo que hemos estado haciendo”.

La opción de obtener el cupo a la Copa Sudamericana seduce a todo el plantel. “Se viene un semestre duro si es que clasificamos a la sudamericana (…) tenemos ganas de clasificar a la Copa, poder jugarla y hacer algo importante. Es importante para el Club ganar todo lo que se venga este semestre”, afirmó el puntero.

Unión Española será el rival de la “U” este sábado por Copa Chile y Castro reconoce que esta es una buena opción de que los jóvenes se sigan mostrando y que sean vistos como una opción válida dentro del plantel. “Unión tiene muy buen equipo (…) nosotros tenemos las ganas y hay que salir a ganar”, afirmó Castro.

miércoles, 29 de junio de 2011

Albert Acevedo: “Nos propusimos ganar todo lo que venga”

Albert Acevedo asistió a la tradicional conferencia de prensa donde le consultaron por el próximo rival que tendrá Universidad de Chile ante Unión Española por la Copa Chile. “Unión es un rival complicado, pero mantenemos la continuidad del primer semestre”, afirmó el zaguero.

Nelson Rebolledo, el flamante refuerzo que debutó el fin de semana en Quillota, ante Unión San Felipe por la Copa Chile, señaló que no esperaba jugar tan pronto; pero sabe que “el que esté de mejor forma va a jugar y lo va a hacer bien”; opinión similar tiene Acevedo, quien reconoce que “hay buenos jugadores y la lucha interna va a ser más interesante”.

Sobre las aspiraciones de los universitarios en el plano internacional, tanto Rebolledo como Acevedo prefieren ser cautos. “Primero hay que jugar con el ‘Conce’, después veremos lo que pasa (…) Tenemos plantel y tenemos las ganas de lograr un torneo internacional. La ‘U’ se lo merece”, declaró el volante; mientras que Albert reconoce que para este segundo semestre “nos propusimos ganar todo lo que venga, pero debemos superar la mayor cantidad de retos para salir campeones”.

Rodríguez: “Tenemos la cabeza puesta en Deportes Concepción”

El lateral derecho de la Universidad de Chile dice que Fénix podría ser un duro rival en la Copa Sudamericana, pero que el primer escollo en el camino será el León de Collao. 
En Universidad de Chile están muy entusiasmados con la Copa Sudamericana, aunque saben que aún hay que eliminar a Deportes Concepción. Matías Rodríguez reconoció que para enfrentar a Fénix primero hay que vencer al León de Collao, el que será un duro rival.

“Por el momento, nosotros tenemos la cabeza puesta en Deportes Concepción para poder clasificar y jugar la Sudamericana”, manifestó el argentino a Terra.

El Mati es uno de los jugadores de la “U” que conoce mejor a los equipos uruguayos, pues jugó un año y medio en Nacional, cuadro al que podrían enfrentar si vencen a Deportes Concepción y luego a Fénix, equipo charrúa que viene en alza.

“Es un equipo muy fuerte y en la Copa se agranda. Hay que respetarlos, no tuve suerte de enfrentarlos, pero se sabe que son complicados y aguerridos como buen conjunto uruguayo”, agregó el jugador.

Para finalizar Rodríguez sostuvo que “pasé un año y medio hermoso en Nacional, fueron mis primeros partidos en Primera y gracias a ellos puedo estar ahora en la U. Será un rival muy complicado si nos tocara enfrentarlos”.

Vuelve la preventa de entradas ante Unión Española por Copa Chile


La Universidad de Chile inició hoy miércoles (29 de junio), la preventa de entradas para el partido de este fin de semana. La “U” recibe a Unión Española, el sábado 02 de julio, a las 17:00 horas, en el Estadio Nacional en un duelo válido por la Copa Chile.

Los tickets están disponibles en todas las tiendas de Feria Mix a lo largo del país y se considera preventa a todos los boletos vendidos hasta el viernes (01 de julio a las 23:59 horas). La venta será para todas las localidades, a excepción de Niños y Socios Empadronados, que se podrán adquirir el mismo día del partido en las boleterías del Estadio Nacional.

La apertura de puertas será dos horas antes del encuentro, a las 15:00 horas; desde ese momento todas las boleterías del Estadio Nacional se encontrarán habilitadas a partir de la apertura de puertas.


Precio de las entradas:

- Tribuna Marquesina. $15.000.-
- Preventa Andes: $6.000.- ($8.000 el día del partido)
- Galería Local: $4.000.- ($5.000 el día del partido)
- Galería Socio / Empadronado “U”: $3.000.-
- Galería Niños: $3.000.-
- Galería Visita: $5.000.-

martes, 28 de junio de 2011

Lorenzetti: “Tendré que adaptarme a ser puntero por la izquierda”

Gusbullanguero contó que Sampaoli lo utilizará en la posición de Puch. De paso, que cada día se sorprende más por lo que significa jugar en el más grande de todos.


Gustavo Lorenzetti confesó que Jorge Sampaoli lo quiere utilizar de puntero por la izquierda, al no tener otro puesto que entregarle en su esquema.

“Cuando conversé con él (Sampaoli), me dijo que me quería ver como extremo por izquierda, así que no queda otra que trabajar para adaptarme rápidamente a esa posición”, explicó a La Tercera.

Es así, que el nacido en Rosario sería el reemplazante de Puch en ofensiva.

Lorenzetti de paso, ratificó que está sorprendido de lo que significa llegar al club más grande de todos y que día a día la gente de la U lo hace más feliz.

“En estos días he ido dimensionando lo que significa llegar a la U. Es una institución que tiene detalles aún más grandes de lo que yo imaginaba. La gente me da su cariño a cada momento”, agregó.

Gustavo fue claro que no vino a la U como trampolín –como ocurre en los otros equipos- ya que viene a ser campeón.

“Vine aquí para triunfar y ser campeón”, concluyó







fuente: vamosleones.cl

Gustavo Canales: “Es una alegría que se avance en lo del estadio”


El atacante de Universidad de Chile, Gustavo Canales conversó hoy con la prensa, tocando variados temas, entre ellos la maqueta del futuro estadio de la “U” que fue mostrada durante el fin de semana por el diario El Mercurio.

“Es una alegría que se siga avanzando en esto, pues es algo que necesita el club y la gente, que está muy ansiosa por que llegue ese momento, en el que tengamos nuestro propio reducto, donde por fin podremos ser definitivamente locales”, comentó el delantero que se transformó en héroe en la final ante la UC.

Canales se refirió, además, al hecho de que su nombre sonara en varios clubes extranjeros: “Supe de algunas ofertas, pero no convencieron al club, que en estos momentos tiene un importante poder de decisión sobre estos temas… por algo pasan las cosas, en todo caso me quedo feliz, pues se está estructurando un plantel para ganarlo todo”

Finalmente el goleador azul valoró el primer triunfo del segundo semestre conseguido ante San Felipe por Copa Chile: “Tenemos que ganar todos los domingos y por suerte ayer (lunes) lo hicimos. Afortunadamente este equipo se acostumbró a conseguir los tres puntos y eso, por lógica, nos dará la opción de pelear todos los campeonatos… Si nos toca representar a Chile en un torneo internacional este año, esperamos hacerlo de buena forma”


fuente: udechile.cl

La “U” se llenó de premios en la ceremonia del Sifup

Ayer por la noche (lunes 27 de junio) se realizaron los premios del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), en los que el Club Universidad de Chile tuvo cinco reconocimientos, por lejos el más premiado de la jornada.

La ceremonia tuvo lugar en el gimnasio Chimkowe de Peñalolén y a ella asistieron destacados futbolistas y ex jugadores, además, de la selección chilena que participará en la Copa América Argentina 2011.

Por la “U” fueron premiados Johnny Herrera, como mejor arquero; Felipe Seymour, como mejor volante, Jorge Sampaoli como mejor entrenador y Eduardo Vargas (quien fue representado por su padre que aparece en la foto), quien recibió doble premio, pues además de ser elegido como el mejor delantero, fue designado el jugador del Torneo de Apertura.

Los premiados azules no pudieron asistir a recibir el reconocimiento, pues se encontraban en Quillota enfrentando a San Felipe por Copa Chile. Jorge Sampaoli y Johnny Herrera dejaron grabados saludos en video, los que se pueden apreciar al final de la noticia

Los premios fueron elegidos por los 508 futbolistas que están inscritos en el Sifup y que, en su gran mayoría, fueron partícipes del torneo de futbolistas.



VIDEOS:
Como el DT azul no pudo asistir por estar jugando la Copa Chile agradeció a través de este video.
El arquero de la “U” agradeció a través de este video el premio que le entregaron sus compañeros en la premiación del Sifup

lunes, 27 de junio de 2011

La "U" empezó con en el pie derecho

El elenco azul venció 1-0 a San Felipe como visita en su debut por Copa Chile


Universidad de Chile comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Chile tras vencer por 1-0 a San Felipe en duelo disputado en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

El encuentro, que se definió con gol de Francisco Castro a los 76’, tuvo como particularidad el debut de dos promisorios jugadores de la “U”, Cristóbal Vergara y Angelo Henríquez, quienes cumplieron una actuación más que destacada.

Cerca de 5000 espectadores llegaron al estadio Lucio Fariña, en su gran mayoría de hinchas de la Universidad de Chile, quienes están muy entusiasmados con lo que el equipo pueda hacer en este segundo semestre.

domingo, 26 de junio de 2011

Esteban Conde protagonizó accidente automovilístico en Kennedy

Según los primeros antecedentes, el portero uruguayo Esteban Conde habría conducido bajo los efectos del alcohol.

El arquero suplente de la Universidad de Chile, Esteban Conde, resultó con diversas lesiones luego que esta madrugada protagonizara un accidente automovilístico en avenida Kennedy, en la comuna de Las Condes.

Según los antecedentes, el uruguayo conducía su vehículo 4x4, aparentemente bajo los efectos del alcohol, perdiendo el control del móvil y chocando contra un poste del alumbrado público.





fuente: latercera.com

sábado, 25 de junio de 2011

"Rocky volvió a entrenar con la Gloriosa"

Osvaldo González, tercer refuerzo de Universidad de Chile, sorprendió a todos al entrenar esta mañana junto al resto de sus compañeros en el CDA

El zaguero llego antes de las 9:30 hrs. y de inmediato se puso a las ordenes de Sampaoli.

"Rocky" no se ha dejado ver por la prensa, nadie del plantel ha tenido contacto con él, pero varios funcionarios y el mismo Gustavo Canales ratificaron la presencia de González en el lugar.

El "jugador será el único que no dejará el CDA, ya que entrenará en doble jornada para ponerse a la par con el resto de sus compañeros, tal como lo hicieron en su momento Lorenzetti y Rebolledo".

Lo que tiene a todos tranquilos es que González arribo tras realizar parte de la pretemporada con el Toluca, por lo que físicamente esta apto para la alta competencia.

Jorge Sampaoli llama la atención: “Debemos evitar relajarnos”

Jorge Sampaoli llama la atención: “Debemos evitar relajarnos”
El DT de la U explicó que el equipo no puede pensar en que ya cumplió las metas del año. Llamó a no tranquilizar el ritmo y que aún su equipo espera por un refuerzo.
Sampaoli está haciendo moverse a los jugadores de la U y metiéndoles en la cabeza que no se pueden relajar para el segundo semestre del 2011.

Según Sampaoli, sus jugadores no se pueden conformar y lo principal es luchar por un nuevo campeonato.

“Después de ganar el título debemos evitar relajarnos. Si nosotros no volvemos a ser el mismo equipo que ganó el torneo caeremos en el grupo de los que se conformaron con sólo ganar un título”, confesó el DT.

De paso, explicó que le complica debutar tan “pronto” en Copa Chile, pero que sacará lo mejor que tiene a sus jugadores y lo pondrá ante san Felipe en Quillota.

“Intentaremos poner el mejor equipo posible”, confirmó

Refuerzos

Sampaoli fue claro que aún no tiene el plantel completo para pensar en ganar el Clausura. Según el DT argentino, la meta es tener dos jugadores por puesto para pelear de buena manera en el segundo semestre y empezar a ilusionarse con hacer una buena Libertadores en el 2012.

"La idea es tener dos jugadores por puesto ante el calendario que tenemos en el segundo semestre. Tenemos que mantener el equipo, o con pocos retoques que nos permita ilusionarnos con hacer algo importante el año que viene”, agregó.

De paso, Sampaoli confirmó que el Pepe Rojas ya está listo y que Osvaldo González está sólo a un paso. De paso, que Díaz será el reemplazante de Seymour y que la prioridad para reforzar el equipo es quien ocupará el puesto que dejó Puch.

"Estamos buscando un reemplazo de Puch, un volante por derecha, ya que la de contención estamos cubiertos con Marcelo Díaz y Charles Aránguiz. Buscamos jugadores por los costados", confirmó el argentino.

Manuel "Colocho" Iturra podría llegar al Colo Colo de Gallego

Iturra
Agente del jugador, que se encuentra en Europa, lo habría ofrecido al “cacique” debido a que no se encuentra a gusto en su club.

La contra ya se ha estado reforzando, ya ficharon a Vilches y manejan otras opciones, pero la gran sorpresa correría por cuenta de un ídolo de Universidad de Chile: Manuel Iturra. El “Colocho” se fue a principios de año al Union Leiria de Portugal, y pese a que ha jugado regularmente, tendría ganas de regresar al país.

Según El Mercurio, el volante de contención – que estuvo cerca de llegar a los albos en 2006 cuando Claudio Borghi era el DT – habría sido ofrecido por su representante y en Macul no lo mirarían con malos ojos ante la posible negativa de Agustín Pelletieri (Lanús), el “tapón” que pidió Gallego.

Así será el estadio que quiere construir Universidad de Chile.

Esta es la maqueta que más agrada en Azul Azul:




Al replicar ocho veces esta construcción de hormigón se abaratan los costos del proyecto. Eso es lo que más seduce a los dirigentes de Universidad de Chile para optar por este modelo.









Federico Valdés muestra cómo quedará el estadio que construirá Azul Azul.

Así lucirá el estadio una vez terminado. Se espera que ello ocurra a mitad de año de 2014, aproximadamente, aunque ello dependerá de algunos trámites administrativos.





El estadio no sólo se usará para partidos de fútbol -que se podrán ver mucho más cerca que en el Nacional- sino también para recitales y otros eventos.




Por una cantidad de dinero aún no determinada , los fanáticos podrán grabar su nombre en el estadio de la U.












Para aumentar la seguridad, los hinchas podrían pasar por un torniquete similar al del estadio del Twente holandés.






La propuesta que genera consenso en Azul Azul cuesta entre 20 y 25 millones de dólares -la idea es financiarlo con endeudamiento a plazo-, cabrán 35 mil personas y el público quedará al lado de la cancha.


Es la meta pendiente de Universidad de Chile. El sueño de los hinchas. Y en Azul Azul aseguran que en tres años será una realidad.

Esta semana la U dio otro paso clave. Ya está en poder de los directores del club una propuesta ingenieril (de la empresa Alfonso Pacheco Ingeniería) y arquitectónica (Iglesis Prat Arquitectos) que les llena el gusto, y "El Mercurio" tuvo acceso a ella.

"De las alternativas que hemos analizado, ésta cumple con el propósito de tener un aforo adecuado -unas 35 mil personas- de ubicar al público muy cerca de la cancha y de tener un costo que parece abordable", reconoce Federico Valdés, el presidente del club.

La U tiene recursos propios para comprar el terreno -aún no se decide dónde quedará, pero esa resolución y la adquisición se efectuarán en las próximas semanas- y la idea es financiar la construcción con endeudamiento a largo plazo.

¿Cuánto cuesta hacer este estadio? Entre 20 y 25 millones de dólares. "Usando el terreno como garantía, pediríamos un préstamo a largo plazo. Hay interesados en financiarnos esto. Bancos y compañías de seguros de vida", dijo Valdés.

El menor precio se explica porque el proyecto se basa en la construcción de ocho secciones idénticas de aposentadurías, lo que abarata los costos. Por eso no tiene contempladas graderías en las esquinas. Y deja abierta la posibilidad de construir torres a los lados (para prensa, palcos u otros fines). ¿Se puede ampliar? Sí, hacia arriba.

Los plazos se acotan. Una vez que se adquiera el terreno, los directivos estiman que tardarán cerca de un año en conseguir todos los permisos necesarios. Construir tomará un año y medio más.

En 2009, la U promedió 17 mil personas en sus partidos del torneo local. Con el nuevo estadio pretenden aumentar a mínimo 23 mil.

Un millón de dólares costará la mantención anual del estadio de la U. Hoy se paga más que eso en el arriendo del Nacional.
 Habrá un muro de los hinchas y medidas de seguridad

En Azul Azul barajan varias fórmulas para financiar la obra y el uso del recinto. Una de las más innovadoras es la construcción de un muro del hincha: los fanáticos pagarán por inscribir su nombre en una gran pared de ladrillos al interior del reducto. Además, se venderán abonos por 10 años en distintos sectores del estadio, habrá palcos exclusivos, cuyo arriendo, también por una década, fluctuará entre 70 y 100 mil dólares, y se intentará que una megaempresa ponga su nombre al coliseo.

"Si en una primera instancia no está ese auspiciador, como ocurrió con el Arena Santiago, estamos dispuestos a esperar un par de años por ese sponsor ", confiesa Federico Valdés.

Cerca de un 30 por ciento de los ingresos del CDF irán al proyecto estadio, al menos por los próximos cinco años. Se concesionarán los estacionamientos, la comida y habrá tiendas (como una de Adidas).

La mantención costará US$ 1 millón al año. "Es menos de lo que hoy pagamos en arriendo de estadios", advierte Valdés.





viernes, 24 de junio de 2011

El Pampa Olivi está cerca de vestir de azul en el Torneo de Clausura

El Pampa Olivi está cerca de vestir de azul en el Torneo de ClausuraEl delantero de Audax Italiano está tazado en dos millones de dólares, algo que complicaría su llegada, pero la dirigencia de la Gloriosa está haciendo todos los esfuerzos posibles.


En Universidad de Chile están intensificando las tratativas para lograr fichar lo más pronto posible al reemplazante de Edson Puch. Una de las principales alternativas que maneja Azul Azul es el delantero de Audax Italiano, Muaro Olivi.

Algunas reuniones entre el representante de Mauro Olivi y la dirigencia de Azul Azul han dado luces de que el jugador puede recalar en la Gloriosa. Pese a que Audax Italiano fijo el pase del delantero en dos millones de dólares una cifra demasiado alta para los universitarios. Sin embargo, hay una solución que seduce, pues existiría un grupo de empresarios trasandinos que pondrían dinero para llevar al ariete a la “U”.

Sobre la posibilidad de vestir de azul, Olivi manifestó no saber nada, pues ese tema lo está manejando su representante.

“Lógicamente, jugar en un equipo grande, jugar copas internacionales, sería muy bueno, un paso muy importante, espectacular. Obviamente que en lo personal sería bárbaro, pero más allá de eso, no sé nada”, manifestó el delantero itálico.

Sampaoli sueña con dupla Lorenzetti-Marino y habla de nulo contigente azul en la Roja

Esta jornada el DT Jorge Sampaoli entregó su primer análisis tras el retorno a los trabajos en la “U” y los próximos desafíos.

Su visión comenzó resaltando la buena base que tiene el cuadro azul para afrontar la segunda parte del año, tras alcanzar la copa de campeón en el Apertura.

“Con el gran semestre que tuvimos, el equipo sacó a relucir muchos rasgos positivos en un sistema que asumió el grupo de inmediato. Creo que se logró mucho en el corto plazo”, aseveró el adiestrador.

En materia de fichajes, el técnico se mostró tranquilo al señalar que “queremos tener dos jugadores por puesto por las competencias que tenemos. Aún estamos viendo qué nombres traemos, por ejemplo lo de Osvaldo (González) está bien encaminado”.

Sobre posibles éxodos, Sampaoli manifestó que “no queremos que se vaya ninguno. Nosotros necesitamos 20 jugadores de campo y tres arqueros. En la única posición que tenemos tres opciones es en delantera”.

Siguiendo con el tema refuerzos, el DT admitió que “estamos buscando un reemplazante de (Edson) Puch por el sector izquierdo y un volante por derecha”.

Sampaoli también se dio tiempo para visualizar el funcionamiento del equipo al declarar que “la idea sería que (Charles) Aránguiz sea el volante central, Marino por derecha y (Gustavo) Lorenzetti de 10, aunque Guillermo puede cumplir las dos posiciones”.

Sobre el duelo de Copa Chile de este lunes (16 horas ante San Felipe), el técnico sostuvo que “vamos a poner al equipo que esté mejor físicamente, pero la mayoría que jugó la final no estará en ese partido”.

Al finalizar, se refirió al tema que no existan jugadores de la “U” en la Roja que va a Copa América y reseñó que “nos gustaría haber tenido un par de representantes en la Selección, ojala se dé más adelante”.





fuente: Terra.cl

Marcelo Díaz: “No podemos dar ventajas en Copa Chile”


En su segundo día de trabajo de preparación, Marcelo Díaz y Gustavo Lorenzetti conversaron con los medios de comunicación y señalaron cuáles son algunas de las metas que se trazaron para este segundo semestre.
“Tenemos las mismas metas que nos pusimos a principio de año: ganar el clausura, copa chile y tenemos una opción de jugar la sudamericana”, aseguró Marcelo Díaz. Si a eso se suma la llegada de refuerzos que apuntan a la consecución de esos objetivos, y que, según Lorenzetti, “todo el grupo está motivado con ganar todo”, el saldo será positivo.
El volante trasandino que se ha mostrado conforme con la recepción de sus compañeros en la “U”, reconoce que ha estado conversado con el técnico Jorge Sampaoli, y que será él quién decida “en qué posición me va a utilizar dentro de la cancha. Me dijo que puede ser de enganche o de extremo por la izquierda”, confirmó el nuevo conductor azul.
Sobre el duelo que están preparando los azules, para visitar este lunes (27 de junio) a Unión San Felipe en Quillota por la tercera fase de la Copa Chile, el argentino asume que la Copa Chile "es un torneo importante y hay que apuntar a ganarlo”; misma visión tiene Marcelo Díaz, que pese a no conocer quiénes serán parte de la oncena titular, “va a ser un equipo competitivo, tenemos claro que hay que jugar con lo mejor que tengamos. No podemos dar ventajas”, concluyó el volante de contención.





fuente: udechile.cl

jueves, 23 de junio de 2011

Osvaldo González llegará por 18 meses a la U

Rocky ya tiene todo acordado con el León y se pondrá nuevamente la camiseta bullanguera.


Osvaldo González ya es jugador de la Universidad de Chile, aspecto que confirmó el mismo defensor. “Está todo listo”, explicó.

Rocky, que ya estuvo y salió campeón con la U, estaba en el Toluca, quien aún es dueño de su pase.

Con esto, Rocky se quedará hasta fines del 2012 a préstamo. Su sueldo será pagado por Toluca y la U.

miércoles, 22 de junio de 2011

Diego Rivarola da bienvenida a refuerzos: "Son muy buenos jugadores”

Diego Rivarola da bienvenida a refuerzos: "Son muy buenos jugadores”
El emblema de la U reconoció que tras unas vacaciones tras ser campeón, el plantel volvió con todo a las prácticas. De paso, alabó a Lorenzetti y a Rebolledo en sus primeros días en el club.



La gran parte del plantel de la U regresó de las vacaciones tras titularse campeón del Apertura y se encontraron con dos compañeros nuevos: Gustavo Lorenzetti y Nelson Rebolledo

El emblema de la U le dio la bienvenida y habló bien de ellos. Destacó el talento de Lorenzetti y como podría ayudar a los delanteros.

“Son muy buenos jugadores. Tiene buena zurda, es rápido y alimenta con pase gol”, explicó el delantero.

De paso, confirmó que los días libres les hicieron descansar y llegar con “todo” al segundo semestre.

“Llegamos con las pilas cargadas. Siempre son buenas las vacaciones”, reconoció.

Lorenzetti ya se traza metas en la “U”: “El objetivo es salir campeones”


Las prácticas comienzan hoy en el CDA, pero Gustavo Lorenzetti y Nelson Rebolledo ya están hace algunos días entrenando. El ex volante del Campanil está muy ansioso por conocer a sus compañeros y al cuerpo técnico, con los que pretende levantar la copa del Clausura.


La Universidad de Chile inicia hoy la intertemporada en el CDA, pero ya hay dos jugadores que están entrenando hace algunos días. Se trata de las nuevas contrataciones, Nelson Rebolledo y Gustavo Lorenzetti, este último quien dijo que está muy ansioso, incluso ya se trazó algunos objetivos.


“Me gustaría ganarme un puesto dentro de la cancha, sé que es difícil, vienen de salir campeones con jugadores de jerarquía, pero el objetivo es salir campeones, porque es la obligación de un club grande”, manifestó el pequeño volante argentino.


Gus agregó que “estoy muy ansioso de conocer al cuerpo técnico y mis nuevos compañeros. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar. Hace una semana que me estoy adaptando y poniendo a punto”.


Lorenzetti sabe que será bastante complicado ganarse un lugar en un equipo que ya está formado, pero que luchará con todo. 


“Hay grandes expectativas. Me gustaría ganarme un puesto dentro de la cancha, sé que es difícil, vienen de salir campeones con jugadores de jerarquía, pero el objetivo es salir campeón porque es la obligación de un club grande”, finalizó el ex volante de la Universidad de Concepción.